sábado, 13 de febrero de 2021

Criminal: Mueren sin auxilio médico enfermos por Covid en Hospital del IMSS de SLP

CRIMINAL: MUEREN SIN AUXILIO MÉDICO ENFERMOS POR COVID EN HOSPITAL DEL IMSS


Síguenos en nuestro Canal de Telegram, a través del siguiente enlace:
https://t.me/sanluisalinstante

San Luis Al Instante.- A través de un mensaje enviado a la redacción de San Luis Al Instante, familiares de personas contagiadas por SARS-Cov-2 e internados en la Clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicada en la calle de Benigno Arriaga de esta Capital de San Luis Potosí, denunciaron aterradores episodios que sucedieron hace unos días en ese hospital. Decenas de enfermos fueron abandonados sin recibir oxígeno ni medicinas y muchos murieron en espera de auxilio médico.

Este aterrador y cruel episodio ocurrió entre los días 4 al 9 de febrero. Los médicos no entraron al área de Covid y, en consecuencia, no hicieron alguna valoración a pacientes con esta enfermedad, así que no solicitaron exámenes de laboratorio abandonándolos a su suerte.

"El miércoles que se dignaron a entrar hubo 54 solicitudes. Pero muchos ya habían fallecido, unos aún con oxígeno puesto y los ojos abiertos, ya muertos. Trabajadores tuvieron que cubrirlos con alguna sábana. Otros con oxígeno muy desesperados, pidiendo medicinas, gritando agonizantes que les dieran algo. Otros más ya no estaban. Tardaron demasiado en acudir en su ayuda, hasta cinco días", relató nuestro informante.

"Fue aterrador, desesperanzador para quienes tienen vocación para prestar ayuda humanitaria a otros semejantes. Parecía un campo de guerra de la época de Hitler", expresaron todavía impactados por las desgarradoras imágenes que enfrentaron en esa área de Covid del Hospital General de Zona 2 del IMSS.

Por supuesto, la responsabilidad de estas acciones inhumanas y quizás incluso criminales recae sobre los directivos de alto nivel, como son el Director General y el Jefe de Medicina Interna. Éste sólo se dignó subir a preguntar por números para las estadísticas que todos los días presenta el Comité de Salud en el Estado para sus conferencias de prensa, como son  cuántos fallecidos, cuántas camas vacías, cuántos graves, cuántos respiradores ocupados.

Otra funcionaria, a quien también se menciona como responsable de la tragedia ocurrida en ese hospital, es la Jefa del Laboratorio, quien tampoco gestionó ni reportó nada. Hay que decir además que en esa Clínica sólo existen 24 respiradores. 

"Dios permita que estos asesinatos no queden impunes", expresó la persona que se comunicó con nuestra redacción.

Lamentablemente, estas son las condiciones a que se enfrentan miles de personas que llegan a contagiarse por el peligroso coronavirus SARS-CoV-2 en San Luis Potosí, a consecuencia de la crisis en que se encuentra el sistema hospitalario público y lo inaccesible que es el servicio de medicina privado.

Dada la irresponsabilidad con que se desempeñan nuestras autoridades en el Gobierno Federal y en el Gobierno del Estado, será difícil castigar a quienes son autores y partícipes de estos crímenes contra la humanidad o por su irresponsable ejercicio de la profesión médica, que aquí se han narrado.

1 comentario:

Unknown dijo...

Por hasta Miedo Da Enfermarse e ir al IMSS