martes, 2 de febrero de 2021

Serán de PVEM candidatos a cinco distritos federales en coalición con Morena

SERÁN DE PVEM CANDIDATOS A CINCO DISTRITOS FEDERALES EN COALICIÓN CON MORENA


San Luis Al Instante.- Se ha confirmado la versión del diputado federal Ricardo Delsol Estrada, cuando a fines del año pasado denunciara que Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, había negociado con el PVEM que en San Luis Potosí dirige de facto el diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, entregarle seis de los siete distritos federales a la Cámara de Diputados que corresponden a esta entidad.

Trascendió esta tarde del martes 2 de febrero que el PVEM designará a cinco de los siete candidatos a diputados federales de la coalición, reservando uno para Morena que será el Quinto Distrito, con cabecera en Ciudad Valles y que muy posiblemente corresponderá a Adrián Esper Cárdenas, presidente municipal de Ciudad Valles.

El Distrito II, con sede en Soledad de Graciano Sánchez, no aparece en el convenio que define el reparto de 151 distritos electorales federales. A causa de ello, Morena y PVEM irán con sus propios candidatos. El de Morena será Pedro César "El Mijis"Carrizales, calificado como el peor diputado de la actual LXII Legislatura del Estado. En tanto, el del PVEM podría ser el Gilberto Hernández Villafuerte, quien ha sumado dos trienios como presidente municipal de Soledad y quien no obstante pertenecer al PRD, también lo es al grupo gallardista.

El convenio de coalición fue publicado íntegramente en el Diario Oficial de la Federación de este martes. Icluye la distribución de 151 distritos en los que esos dos partidos, más el del Trabajo, irán unidos, así como el partido al que les tocará hacer esas designaciones.

Los cinco distritos federales en dónde el PVEM, cuyo líder de facto es el diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, quién además es precandidato de ese partido a Gobernador, son el I con cabecera en Matehuala; el III en Rioverde; el V y el VI en la Capital; y el VII en Tamazunchale. Sólo en el IV, correspondiente a Ciudad Valles, la nominación corresponderá a Morena. En distrito II, con sede en Soledad, cada partido contenderá con candidatos propios.

De esta forma, se confirma la advertencia del diputado federal Ricardo Delsol Estrada, quién poco antes de finalizar el año pasado anticipó que Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, había negociado con el PVEM-Ricardo Gallardo entregarle seis de los siete escaños federales de San Luis Potosí en la Cámara Federal de Diputados.

No hay comentarios: