martes, 2 de febrero de 2021

Ahora sí: Ante indignación promete Gobierno controlar Tianguis de Las Vías

AHORA SÍ: ANTE INDIGNACIÓN PROMETE GOBIERNO CONTROLAR TIANGUIS DE LAS VÍAS

San Luis Al Instante.- Por fin, el gobierno encabezado por Juan Carreras ha prometido meter en cintura a cientos de vendedores que durante los domingos instalan sus tiendas a lo largo de las vías del ferrocarril en Avenida Hernán Cortés en esta Capital. Pero lo hará empujado por las masivas críticas que ocasionó entre ciudadanos y comerciantes el hecho de que ese tianguis volviera a montarse el pasado domingo 31 de enero, en pleno Semáforo Rojo de Covid. Eso demostró la blandura del Jefe del Ejecutivo y la ausencia de autoridad en San Luis Potosí.

Indignación entre ciudadanos por apertura del Tianguis de Las Vías en Semáforo Rojo


Ha sido Alejandro Leal Tovías, titular de la Secretaría General de Gobierno, quien ha informado que será la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios quien realizará un diagnóstico de lo sucedido este pasado domingo con el Tianguis de Las Vías. Ello debido a que cientos o quizás miles de personas se concentraron en esa zona, a pesar de las duras medidas sanitarias que el propio Gobierno del Estado ha impuesto a comerciantes y empresarios de diversos giros.

Según declaraciones del funcionario, este acto de rebeldía y de laxitud de funcionarios involucrados en el control de actividades comerciales, como el Ayuntamiento presidido por el presidente municipal interino Alfredo Lujambio Cataño, obligará a tomar medidas más duras. La evaluación de la COEPRIS consistirá en revisar todos los lugares que en la zona metropolitana de San Luis Potosí no estuvieron acordes los protocolos que exige el Semáforo Rojo.


Sin embargo, Leal Tovías dijo que: "No se trata de buscar culpables, sino de analizar qué sucedió. La verdad es que no respetan los protocolos y debería de verse un protocolo mucho muy controlado. Se va a revisar exactamente qué pasó el fin de semana en todo el Estado, Cuáles son los lugares que no estuvieron acordes a lo pactado y habrá que tomar medidas más duras".

Por su parte, el Director de Comercio del Ayuntamiento, Gabriel Andrade Córdoba, se deslindó de la instalación del Tianguis Dominical de Las Vías y echó la pelota a la Secretaría de Salud y a la COEPRIS. "Ellos son los que emiten los lineamientos, quienes regulan los horarios y definen actividades esenciales o no esenciales, así como las medidas que deben observarse", dijo el funcionario municipal.

Mientras tanto, sobre las autoridades tanto del Gobierno del Estado como del Ayuntamiento de la Capital, encabezadas por Juan Carreras y por Alfredo Lujambio Cataño, han caído masivas críticas por parte de distintos sectores de la población, pues mientras a los comercios se les obliga a cerrar sus puertas a las 6 de la tarde y se controla el ingreso, en el Tianguis de Las Vías hubo una gran actividad sin ninguna restricción.


Envía X. Nava a porros a las puertas de Morena a impedir alianza con el Verde


Pese a fotos de convivios, comerciantes niegan ser porros de Carreras y de Nava

No hay comentarios: