lunes, 16 de noviembre de 2020

Horacio y Equis Nava mueven a porros para golpear a la coalición Morena-Verde

HORACIO Y EQUIS NAVA MUEVEN A PORROS PARA GOLPEAR A LA COALICIÓN MORENA-VERDE

San Luis Al Instante.- Una campaña de duro golpeteo a la coalición entre los partidos Morena y Verde Ecologista, en la cual ha sido utilizado un grupo de porros y provocadores encabezado por el comerciante Juan Antonio Rodríguez Chessani, ha sido operada desde la oscuridad en los últimos siete días por el ex gobernador y cacique Horacio Sánchez Unzueta y su sobrino político Xavier Nava Palacios, aspirante del PAN a obtener la candidatura a gobernador.

Envía X. Nava a porros a las puertas de Morena a impedir alianza con el Verde


Observadores y analistas de los acontecimientos políticos se han cuestionado sobre las fuentes de dinero que sostienen las protestas de este grupo de porros y de provocadores, entre los que figuran Rodríguez Chessani (dirigente de los vendedores del tianguis de Las Vías) y otros vendedores callejeros, como José Luis Menchaca (a) El Gory. Algunos encuentran relación entre la misteriosa desaparición de 7 millones de pesos de la Tesorería Municipal con el sostenimiento de estas artificiales protestas.

Este grupo de porros y provocadores ha sido utilizado por Nava Palacios en diferentes momentos de la confrontación política con su acérrimo enemigo Ricardo Gallardo Cardona, quien también busca ser gobernador del Estado, mediante la postulación del Partido Verde Ecologista. Entre los eventos en que han participado figuran una constante presencia en las tribunas del Congreso del Estado para defender a Nava Palacios de un juicio político de diputados por haber utilizado exceso de fuerza y de violencia en contra de la abogada Teresa Carrizales Hernández, durante su desalojo de las oficinas que ocupaba en la Oficialía Civil; así como de choque en sesiones del Cabildo.


Bajo el falso argumento de que son ciudadanos en uso de sus derechos, han tratado de impedir que Morena y el Partido del Trabajo postulen a Gallardo Cardona. Pero ahora además han golpeado a la coalición nacional de Morena y del Verde, bajo el ingenuo relato de que con ello sería postulado el mismo Gallardo Cardona, lo cual constituye una baja mentira, pues ya distintos actores político han aclarado que sería Morena quien pondría candidato a gobernador y no el Verde.

Otros de quienes conspiran en estas acciones contra la coalición Morena-PVEM es Sergio Serrano Soriano, dirigente de aquel partido en el Estado y quien ha sido identificado como un actor al servicio del cacique Sánchez Unzueta. Este ex gobernador ha operado los hilos de la política potosina desde el año de 1993, luego de que Carlos Salinas de Gortari, entonces presidente de la república, negociara con el doctor Salvador Nava Martínez en su lecho de muerte la entrega del poder a su familia. Sánchez Unzueta fue el elegido, al ser yerno del finado líder civilista.

¿Por qué tanto encono del grupo de porros y provocadores encabezado por Chessani a la coalición entre Morena y el Verde, discurso que también han hipnotizado a ilusos morenistas y a otros que también participan del mismo operativo ideado por Horacio Sánchez y Nava Palacios, como Francisca Reséndiz Lara? Por la sencilla razón de que la coalición Morena-Verde-PT-PANAL sería un fuerte obstáculo para el triunfo del candidato de la coalición PRI-PAN-PRD-PCP, el cual no será otro que Xavier Nava Palacios, el sobrino del cacique Horacio Sánchez Unzueta.


VIDEO: Bronca en el Congreso: Se enfrentan gallardistas y navistas en las tribunas


Video: Identifican en fotos a grupo de choque de Nava; éste dice no tener porros

No hay comentarios: