viernes, 16 de abril de 2021

Vacunación vs Covid a comunidad magisterial de SLP iniciaría el 5 de mayo

VACUNACION VS COVID A COMUNIDAD MAGISTERIAL DE SLP INICIARÍA EL 5 DE MAYO


Les invitamos a seguirnos en nuestro canal de Telegram, a través del siguiente enlace: https://t.me/sanluisalinstante

San Luis Al Instante.- La esperada vacunación contra el temible coronavirus SARS-CoV-2 a integrantes de la comunidad docente, administrativa, apoyo y servicios de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, así como del Sistema Educativo Estatal Regular y Universidades públicas podría iniciar el 5 de mayo próximo.

Así ha quedado de manifiesto durante la conferencia de esta mañana del viernes 16 de abril del Presidente López Obrador. En el espacio destinado a la Secretaría de Salud para informar de la situación diaria de la pandemia causada por el nuevo coronavirus, así como de las acciones del Estado para enfrentarla, se dio a conocer este plan de vacunación.

De acuerdo con una gráfica que muestra dicho plan de vacunación para el personal del sistema de educación pública, la aplicación del biológico sucedería en San Luis Potosí entre el 5 y el 11 de mayo próximo. Debe subrayarse que ello no significa que eso vaya a suceder así tal cual, sino que ese es el plan del Gobierno de la República.

La vacuna que se aplicará a la comunidad educativa sería la Cansino, de origen chino y que consiste en una sola dosis. Quienes no la recibirían son los trabajadores de la educación con más de 60 años, que ya han recibido la vacuna Pfizer u otras.

También debe enfatizarse que la vacunación a la base trabajadora de la SEP y de otros sistemas adheridos al SNTE, como es el caso del SEER en San Luis Potosí, ha sido una de las demandas del sindicato para volver a clases presenciales. Ello podría suceder en el próximo ciclo escolar, aunque otra exigencia es que el Semáforo Epidemiológico se encuentre en color verde.Al respecto, el Gobernador Juan Manuel Carreras López dijo que en San Luis Potosí se prevé vacunar a 71 mil 755 miembros del sistema de educación público. Dicha vacunación sería a la par de la población entre 50 y 59 años de edad.

No hay comentarios: