sábado, 10 de abril de 2021

Iniciaría el lunes vacunación Covid en esta Capital de SLP, según Pulso

INICIARÍA EL LUNES VACUNACIÓN COVID EN ESTA CAPITAL DE SLP, SEGÚN PULSO

San Luis Al Instante,- El periódico Pulso informó en su edición de este sábado 10 de abril que el próximo lunes 12 iniciará la vacunación contra la mortal Covid-19 a la población mayor de 60 años en esta Capital de San Luis Potosí.

La nota firmada por el periodista Martín Rodríguez está basada en la misma información difundida en un cartel, distribuido masivamente hace unos días por redes sociales digitales y que las autoridades etiquetaron como fake o falso.

De acuerdo con esa información, la vacunación será por apellidos e iniciará el lunes próximo. El siguiente es el contenido de la nota.

"Se definen los lugares para aplicar la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 a capitalinos y habitantes de Soledad de 60 años y más.

"La aplicación será por orden alfabético y algunas de las sedes son el estadio Alfonso Lastras Ramírez y los dos parques Tangamanga.

"En algunas áreas de vacunación se permitirá el acceso vehicular y habrá módulos en diferentes áreas de manera que haya sana distancia y espacio para implementar mínimas medidas sanitarias.

"En el Estadio Alfonso Lastras Ramírez, será posible separar a los beneficiarios de la vacuna de manera que no se generen otros problemas de distanciamiento y estará permitido el acceso vehicular y peatonal.

"En el Centro Deportivo de Alto Rendimiento (antiguo estadio Plan de San Luis), únicamente habrá acceso peatonal.

"Al Centro Cultural Universitario Bicentenario de la UASLP quedó permitido ingresar con auto.

"Otra sede se localizará en Feria Nacional Potosina (Fenapo), donde los asistentes también tendrán acceso al amplio estacionamiento.

"El 12 de abril se vacunará a las personas de 60 años o más cuyo primer apellido inicie con las letras de la A a la D. El martes 13 se recibirá a quienes su apellido inicie de la E a la I.

"Para el 14 de abril fueron programados quienes tienen apellido que inicien con letras de la J a la N. El jueves 15 deberán acudir los de las letras Ñ a la R.

"Finalmente, el viernes 16 se vacuna a quienes su apellido inicie de la S a la Z, además de los rezagados y faltantes."

Hasta aquí el contenido de la nota de Pulso. Hay que advertir a nuestros lectores que la misma información había sido desmentida hace unos días por el Gobierno del Estado. Un funcionario dijo a San Luis Al Instante por la mañana de este mismo sábado 10 de abril que esa información no es oficial.

No hay comentarios: