jueves, 8 de abril de 2021

Falsificación de documentos oficiales llevará al "Mijis" a enfrentar proceso

FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS OFICIALES LLEVARÁ AL "MIJIS" A ENFRENTAR PROCESO


Les invitamos a seguirnos en nuestro canal de Telegram, a través del siguiente enlace: https://t.me/sanluisalinstante

San Luis Al Instante.- "Al Mijis ni lo conozco", afirmó Gaudencio Santos Martínez Martínez, Director de Asuntos Indígenas del municipio de San Antonio, quien presuntamente firmó documentos que avalaron la mentira de que el Diputado Local Pedro César Carrizales Becerra es "indígena" y que le permitieron solicitar al Instituto Nacional Electoral registro como candidato a Diputado Federal por la vía plurinominal y como representante de las comunidades indígenas.

Rechaza INE registro del "Mijis" Carrizales como candidato plurinominal "indígena"


"El Mijis", por su parte, aseveró que dichos documentos sí fueron firmados por el funcionario y que "él ni quería esa candidatura como representante de los pueblos indígenas". Pero ahora, dijo, tiene se ve obligado a limpiar su nombre. Como quiera, sean legales o ilegales dichos documentos, el Diputado Carrizales Becerra jamás debió haber aceptado esa candidatura, por ser evidentemente mestizo.

Medios informativos de la Huasteca han difundido la versión de que esta mañana del jueves 8 de abril, Gaudencio Santos Martínez interpuso un conocimiento de hechos, a fin de dejar asentado que él no conoce al Diputado Local Pedro César Carrizales ni firmó alguna constancia que avalara la identidad indígena del aspirante a una Diputación plurinominal dentro del Distrito 4 por Morena.

Lo anterior coloca a este personaje en una complicada situación judicial, pues a decir del INE falsificó los documentos de Asuntos Indígenas del municipio de San Antonio y así lo corroboraría la declaración del mismo titular de esa Dirección. Es decir, Carrizales Becerra podría enfrentar ahora un conflicto judicial, pues habría cometido delitos con la expedición de  documentos oficiales y otros más.

Ofende nominación del "Mijis" como "indígena" a Diputado Federal por Morena


Según Santos Martínez, el 30 de marzo se enteró de parte de trabajadores del Instituto Nacional Electoral que existía un documento en el que presuntamente él había firmado la constancia de que El Mijis es indígena, de la etnia tének. "¿Cómo voy a extenderle un documento de mentira de que es de San Antonio? ¿Cómo le voy a faltar a mi pueblo? Yo no lo conozco (al Mijis) y le pido que tenga respeto por la etnia tének", fue lo último que pidió.

Por su parte, Carrizales Becerra quien fue registrado por Morena como candidato a Diputado Federal por la vía plurinominal y como representante de los pueblos indígenas de San Luis Potosí, declaró que él ni quería dicha postulación y culpó de ello a Mario Delgado Carrillo, Presidente de ese partido del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Yo ni quería esa Diputación. Ahora tendré que luchar por mi honor", sostuvo el controvertido legislador, quien ha obtenido las peores calificaciones en su desempeño en la LXII Legislatura del Estado.

No hay comentarios: