domingo, 11 de abril de 2021

¡Acusa Morena a Lorena Valle de desviar recursos del DIF para comprar votos!

¡ACUSA MORENA A LORENA VALLE DE DESVIAR RECURSOS DEL DIF PARA COMPRAR VOTOS!

San Luis Al Instante.- Finalmente se ha confirmado lo que toda la sociedad potosina sospechaba: Decenas de millones de pesos del DIF en el Estado, a cargo de Lorena Valle Rodríguez, esposa del Gobernador Juan Manuel Carreras López, serían utilizados para comprar votos para candidatos bendecidos por el matrimonio en el poder político de San Luis Potosí.

¡Qué vergüenza! Descubren bodega llena de despensas para campaña de X. Nava


 A través de un comunicado de prensa difundido esta noche del domingo 11 de abril, el partido Morena informó haber presentado una denuncia por delitos electorales en contra del DIF en el Estado, presidido por Lorena Valle Rodríguez, esposa del Gobernador Juan Manuel Carreras López, debido a que se ha descubierto la distribución de despensas para comprar votos a favor de la coalición Sí Por San Luis en el municipio de Aquismón.

La denuncia fue presentada ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana por Morena ante el Ceepac en contra de funcionarios del DIF del Estado por delitos electorales. En la denuncia acusan a Yolanda Cepeda Echavarría, candidata a Diputada Local por el XIV Distrito por la coalición Sí Por San Luis.

Pretende dirigir al PRI ex alcaldesa señalada de robarse 117 mdp


"Los testigos principales de los hechos son policías estatales y funcionarios del DIF Estatal, quienes pretenden engañar con la treta de que la responsable de la repartición de las despensas fue la candidata a la alcaldía de Aquismon por Morena, Esperanza Cedillo", señala el comunicado.

Según eso, el Gobierno del Estado culpa a la candidata de Morena de haberse apoderado de 50 despensas para guardarlas como prueba ante los elementos de seguridad, "quienes saben perfectamente que Yolanda Cepeda y el DIF son los autores intelectuales de ese delito electoral".

Lo anterior fue informado por el coordinador estatal de voceros de Morena, Miguel Ángel Campillo.

Debe señalarse que Yolanda Cepeda Echavarría ha sido acusada de haber cometido actos criminales en la administración de cientos de millones de pesos y en perjuicio del pueblo de Aquismón, cuando se desempeñó al frente de su Ayuntamiento. Sin embargo, ha gozado de la protección del matrimonio del Gobernador Juan Manuel Carreras y de su esposa Lorena Valle Rodríguez.




No hay comentarios: