viernes, 9 de abril de 2021

Planean retorno a clases presenciales en SLP con vacunación masiva del magisterio

PLANEAN RETORNO A CLASES PRESENCIALES EN SLP CON VACUNACIÓN MASIVA DEL MAGISTERIO


Les invitamos a seguirnos en nuestro canal de Telegram, a través del siguiente enlace: https://t.me/sanluisalinstante

San Luis Al Instante.- Es posible que en los próximos días sea vacunado el personal docente frente a grupo de San Luis Potosí, con el propósito de regresar a clases presenciales en todos los centros educativos, según se presume de información difundida este viernes 9 de abril, de acuerdo con la cual ha sido enviado un padrón del magisterio en servicio a la Secretaría de Educación Pública.

A decir de la información divulgada, se ha confirmado que la Secretaría de Educación Pública solicitó a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado una base de datos de todo el magisterio en servicio, con el propósito de aplicar una vacunación masiva y regresar a clases en todos los centros escolares.

"El Gobierno federal ha venido anunciando un plan de vacunación para los maestros de México con el propósito o como condición para el regreso a clases presenciales. Recientemente, la Secretaria de Educación Pública nos solicitó la base de datos de las maestras y maestros del estado de San Luis Potosí, misma que ya hemos hecho llegar", confirmó un vocero de la SEGE.

En la última reunión en que participaron autoridades educativas de San Luis Potosí con la Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, y con el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, así como con Subsecretarios de la SEP y distintos organismos educativos del país, se habló de la decisión de vacunar al magisterio en servicio.

"La SEGE estará sujeta y atenta a lo que se determine en este tema", dijo el vocero.

Sin embargo, en cientos de familias existe preocupación por lo que podría suceder a las personas adultas mayores en los hogares y que no han sido vacunadas, ante un retorno a clases presenciales de miles de niños y jóvenes. En muchas familias son los abuelos y las abuelas quienes están a cargo de la infancia y sus nietos y nietas podrían ser portadores del peligroso coronavirus SARS-CoV-2, lo cual constituiría un riesgo letal para sus tutores y cuidadores.

No hay comentarios: