lunes, 19 de abril de 2021

Bloquea Mario Delgado a medios incómodos y atropella a morenistas

BLOQUEA MARIO DELGADO A MEDIOS INCÓMODOS Y ATROPELLA A MORENISTAS



Les invitamos a seguirnos en nuestro canal de Telegram, a través del siguiente enlace: https://t.me/sanluisalinstante

San Luis Al Instante.- Una nueva reyerta ocasionó la segunda visita a esta Capital de San Luis Potosí de Mario Delgado Carrillo, Presidente de Morena, luego de que militantes de ese partido que se han manifestado contra las designaciones cupulares a favor de Mónica Liliana Rangel Martínez y Xavier Nava Palacios, como candidatos a Gobernadora y a Presidente Municipal, respectivamente, estuvieran a punto de ser atropellados por los lujosos vehículos en que se transportaban.

Los hechos se registraron este mediodía del lunes 19 de abril a las afueras del Hotel Conrad, sitio en donde Delgado Carrillo ofreció una conferencia de prensa, acompañado de Rangel Martínez y de Nava Palacios. Al mismo tiempo, el dirigente nacional de Morena se exhibió como un personaje refractario a la confrontación con los medios y muy cerrado al diálogo.

A la conferencia de prensa sólo fueron invitados medios cómodos y afines a los candidatos de Morena y al Gobierno del Estado, incapaces de hacer preguntas incómodas a Mario Delgado Carrillo y a dichos aspirantes a la Gubernatura y a la Presidencia Municipal. A reporteros y camarógrafos de medios contestatarios o identificados como hostiles se les impidió el acceso, bajo argumento de que sólo podían ingresar "medios invitados".

A las puertas del Hotel Conrad, enfurecidos morenistas que se identificaron como Frente Unidos Contra la Imposición, la Impunidad y la Corrupción protestaron Mario Delgado Carrillo, pues lo consideran como un traidor a los postulados de la Cuarta Transformación y más específicamente al Presidente Andrés Manuel López Obrador. Al salir del evento en sus lujosos vehículos, Nava Palacios y Delgado Carrillo estuvieron a punto de atropellar a los manifestantes.

Inicialmente la conferencia de prensa habría de celebrarse en el hotel Fiesta Americana. Pero como en ese lugar hubo una importante presencia de reporteros, corresponsales y camarógrafos, visiblemente molestos porque se les impedía el ingreso, Delgado Carrillo y sus candidatos cambiaron pronto de sede y se dirigieron al Hotel Conrad, a donde sólo fueron invitados los medios disciplinados.

En sus declaraciones, Delgado Carrillo afirmó que no existe un Plan B. Es decir, que no será retirado Xavier Nava Palacios como candidato, luego de que el Tribunal Electoral del Estado rechazara su candidatura por violación a la Constitución Política del Estado y otras Leyes, a consecuencia de participar en busca de la reelección. En lugar de eso, anticipó que impugnará esa determinación y que incluso peleará contra los Magistrados que osaron emitir ese dictamen contra Morena y contra la 4T.

Ya en una visita anterior, Mario Delgado Carrillo también fue enfrentado airadamente por decenas de morenistas que se han sentido traicionados por la designación de candidatos externos a su partido e identificados tanto con la ultra derecha, como con regímenes corruptos y mafiosos.

No hay comentarios: