domingo, 11 de abril de 2021

¡Es oficial!: Inicia vacunación contra Covid en la Capital y en Soledad este martes

¡ES OFICIAL!: INICIA VACUNACIÓN CONTRA COVID EN LA CAPITAL Y EN SOLEDAD ESTE MARTES


San Luis Al Instante.- Por fin ha llegado el momento que toda la población de esta Capital de San Luis Potosí y de Soledad esperaban: a partir de este martes 13 de abril comenzarán a aplicarse vacunas contra la mortal enfermedad Covid-19 a población mayor de 60 años en esta zona metropolitana. 
Aquí en esta nota se encuentran detallados los días, horas, sitios y apellidos para que quienes pertenecen a ese grupo de población acudan a vacunarse contra esta temible enfermedad.

El Instituto Mexicano del Seguro Social confirmó que, a partir del martes de esta semana, empezará el proceso de vacunación contra la Covid-19, entre adultos mayores en los municipios de la Capital y Soledad de Graciano Sánchez.

Para esta etapa habrá disponibles 142 mil 397 dosis.

La jornada de vacunación indica que en esta Capital, el martes 13 de abril deberán acudir personas registradas cuya primera letra de apellido paterno sea A, F, K, O y T.

El miércoles 14 de abril deberán acudir las personas cuyos apellidos paternos inician con B, G, L, P y U; mientras que el jueves  15 será para los apellidos paternos que inician con C, CH, H, M, Q, V; el viernes 16 para D, I, N, R, W.

El sábado 17 será destinado para los apellidos paternos que inician con E, J, Ñ, S, X, Y, Z, rezagados y faltantes.

Con un horario de 9:00 a 17:00, los puntos de vacunación en la Capital estarán instalados en la sede de la Feria Nacional Potosina, el Estadio Alfonso Lastras, el Auditorio de la Renovación Moral (Tangamanga II), el Centro Cultural Universitario Bicentenario y el Centro Deportivo de Alto Rendimiento.

En los tres últimos casos, el acceso permitido será sólo peatonal, no vehicular.

En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, los puntos habilitados estarán en la Escuela Primaria Pedro Montoya, en el Jardín Hidalgo, y en el Centro Internacional de Convenciones IECE. En ambos casos, sólo con acceso peatonal.

Para recibir la inmunización debe presentarse el día que corresponde, junto a la hoja de registro en el portal del Gobierno Federal, identificación oficial con fotografía, CURP actualizado y comprobante de domicilio.

No hay comentarios: