miércoles, 21 de abril de 2021

Equis Nava es inelegible por violar Ley: Reitera Tribunal Electoral del Estado

EQUIS NAVA ES INELEGIBLE POR VIOLAR LEY: REITERA TRIBUNAL ELECTORAL DEL ESTADO

Carteles pegados en postes del Centro Histórico, atribuidos a militantes de Morena que también han demandado ante el Tribunal Electoral del Estado la cancelación del registro de Xavier Nava Palacios.

San Luis Al Instante.- A pesar de la terquedad de Xavier Nava Palacios y del partido Morena por permanecer como candidato a la reelección a la Presidencia Municipal de esta Capital de San Luis Potosí, Adriana Denisse Porras, Presidenta del Tribunal Electoral del Estado, ha reiterado que este personaje violó la Ley y por eso le fue cancelado el registro que le otorgara el Comité Municipal Electoral.

Impide Tribunal Electoral que X. Nava y Morena tuerzan la ley y anula registro


Más allá de los falsos argumentos esgrimidos por Nava Palacios y por Mario Delgado Carrillo, Presidente de Morena, que han insistido en victimizar al candidato de ese partido y culpar de su situación a una supuesta "mafia corrupta", lo cierto es que el por ahora frustrado candidato a la reelección jugó en dos pistas prohibidas por la Ley: una como aspirante a ser candidato a Gobernador por el PAN; y otra como candidato de Morena a la Presidencia Municipal.

"Un punto clave de la inelegibilidad de Xavier Nava Palacios es su participación simultánea en dos procesos para dos diferentes cargos de elección popular en una misma elección", declaró la Presidenta del Tribunal Electoral de San Luis Potosí; y explicó que el párrafo 5 del artículo 227 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales establece en forma clara que está prohibida la participación de manera simultánea en dos procesos diferentes en una misma elección.

VIDEOS | A mentadas de madre corren a X. Nava de La Pila; lo salva grupo de choque


Está jurídicamente probado por hechos notorios y públicos, que el candidato a la Alcaldía estaba a la espera de un resolutivo de la Sala Superior para el caso de la precandidatura a la Gubernatura del Estado por el Partido Acción Nacional; y, al mismo tiempo, también se registraba para ser candidato a la Alcaldía por parte de Morena, sostuvo Adriana Denisse Porras.

Como elementos de la impugnación de los partidos Verde Ecologista de México, Acción Nacional, Revolucionario Institucional, De la Revolución Democrática y Conciencia Popular, se encuentran cartas compromiso con el PAN. "Tan es así que recurre a instancias de justicia partidaria y ante las jurisdiccionales federales en su calidad de precandidato a la Gubernatura por parte del blanquiazul; y, a la vez, participaba en el proceso interno de Morena, asuntos que se dieron de manera simultánea, a pesar de que está prohibido por la Ley", abundó.

Sin embargo, anticipó que el Tribunal Electoral del Estado acatará la sentencia de una instancia superior. Además, de que se rendirá un informe para defender la constitucionalidad y la legalidad de la resolución.



Desesperados por su impopularidad, Equis Nava y su mafia acarrean gente a mitin


Equis Nava sólo puede aspirar a la reelección de ser postulado por PAN y PMC

No hay comentarios: