viernes, 23 de abril de 2021

Descubren nuevo centro de acopio de despensas del Ayuntamiento para X. Nava

DESCUBREN NUEVO CENTRO DE ACOPIO DE DESPENSAS DEL AYUNTAMIENTO PARA X. NAVA



Les invitamos a seguirnos en nuestro canal de Telegram, a través del siguiente enlace: https://t.me/sanluisalinstante

San Luis Al Instante.- Un segundo descubrimiento de centros de acopio de despensas para promoción del voto a favor de Xavier Nava Palacios y de su planilla, entre los que figura el actual Presidente Municipal Interino, Alfredo Lujambio Cataño, fue hecho este mediodía del jueves 22 de abril y un video que lo ha documentado ya se ha difundido en forma viral.

¡Qué vergüenza! Descubren bodega llena de despensas para campaña de X. Nava


En el video se observan a varias personas descargar paquetes con alimentos de una camioneta con el actual logotipo y frase de identificación "San Luis Suena Fuerte", empleado por el Ayuntamiento de esta Capital de San Luis Potosí, que son guardados en un domicilio para ser distribuidos entre ciudadanos, a fin de ganarse su voto para la planilla del partido Morena, encabezada por el Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios, y por el Presidente Municipal Interino, Alfredo Lujambio Cataño.

Versiones difundidas en redes sociales indican que no era sólo una camioneta del Ayuntamiento de la Capital la utilizada para cometer este delito electoral, sino que hubo otro vehículo oficial. En este ilícito participaron siete personas del sexo masculino, que podrían haber sido además empleados del propio Ayuntamiento.

Denunciará López Obrador ante FGR caso de despensas para campaña de Pedroza


A unas horas de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidiera a la Fiscalía General de la República investigar el caso de un tráiler detectado con miles de despensas para presunto uso electoral, personal del Ayuntamiento de San Luis y vehículos oficiales fueron captado cuando guardaban paquetes alimenticios en un domicilio particular.

Este incidente ocurrió a pocas horas de que el propio Presidente Andrés Manuel López Obrador denunciara en su conferencia "La Mañanera" que un tráiler con miles de despensas que serían distribuidas por un candidato en San Luis Potosí había sido descubierto en forma accidental el sábado 17 de abril, cuando su caja quedó atrapada debajo de un puente en el río Santiago y Carretera 57.


Dicho cargamento pertenecería a Octavio Pedroza Gaitán, de la Coalición Sí Por San Luis, integrada por PAN, PRI, PRD y PCP, según se ha difundido en redes sociales digitales, aunque las autoridades no han hecho declaraciones al respecto. Sin embargo, López Obrador anticipó en su conferencia Mañanera que había pedido a la Fiscalía General de la República investigar el incidente, por ser constitutivo de un grave delito electoral.

“Seguramente tiene que ver con el reparto de las despensas en épocas de elección, como es la mala costumbre”. Hoy se dio a conocer en la reunión de gabinete y no podemos quedarnos callados”, dijo el Presidente de la República. Sin embargo, a pocas horas quedó descubierto un segundo centro de acopio utilizado por candidatos de su partido Morena en esta Capital de San Luis Potosí.

Apenas el pasado sábado 10 de abril fue descubierto en Anillo Periférico Norte una bodega con despensas del Ayuntamiento, encabezado en forma interina por Alfredo Lujambio Cataño, quien figura como candidato a Primer Regidor en la planilla de Morena. Lujambio eludió las preguntas de los periodistas sobre este delito, con el sencillo argumento de que no litigaría en medios informativos.

No hay comentarios: