lunes, 5 de abril de 2021

VIDEOS | Dos ejecuciones y dos linchamientos en el sangriento SLP de Carreras

VIDEOS | DOS EJECUCIONES Y DOS LINCHAMIENTOS EN EL SANGRIENTO SLP DE CARRERAS




Les invitamos a seguirnos en nuestro canal de Telegram, a través del siguiente enlace: https://t.me/sanluisalinstante

San Luis Al Instante.- Un violento fin de semana volvió a sacudir a San Luis Potosí, en particular a habitantes de su zona metropolitana, integrada por los municipios de esta Capital y de Soledad. En distintos hechos fueron reportados dos ejecuciones y dos linchamientos, ante la inutilidad de las autoridades constitucionales para garantizar seguridad a la población, encabezadas por el Gobernador Juan Manuel Carreras López.

En uno de los hechos más estremecedores de los sucedidos, un supuesto ladrón fue muerto por linchamiento en las colonias Residencial del Bosque y Simón Díaz. Según versiones de los vecinos, fue sorprendido cuando asaltaba a transeúntes. Enseguida fue capturado por ciudadanos, quienes le dieron una brutal golpiza, incluso con cascos de motociclista.

Sin embargo, el cadáver presentaba un orificio por proyectil de arma de fuego. Esto sucedió durante la tarde del sábado 3 de abril en calles de las colonias arriba señaladas. A pesar de que en el sitio se registró un importante tumulto y agitación, ninguna corporación policiaca apareció con oportunidad para impedir el homicidio.

Otro linchamiento se registró en un camino de la comunidad de La Virgen, municipio de Rioverde en la Zona Media del Estado. El cadáver presentaba un balazo en la cabeza. Vestía un suéter azul marino, pantalón de mezclilla y zapatos negros, y fue identificado con el nombre de José Manuel de 23 años de edad. Días antes, el ahora difunto había sido sorprendido robando en las instalaciones de los bomberos.

En otro hecho, un joven de 17 años fue asesinado de varios balazos en el municipio metropolitano de Soledad. Este crimen se registró poco antes de las 6 de la mañana de este domingo 4 de abril. La víctima fue identificada con el nombre de Alan.

Por la mañana del mismo domingo un hombre, de 28 años, fue asesinado a balazos en la avenida José de Gálvez, a la altura de la colonia Foresta y a unas dos cuadras del Centro de Abastos, correspondiente a la Capital. El cadáver presentaba cuando menos cuatro heridas de bala.

El cuerpo se encontraba tirado sobre la banqueta con el torso desnudo. Vestía pantalón de mezclilla en color negro, tenis en color blanco. Se informó que el ahora occiso se llamaba Mauricio y contaba con 26 años.

Estos hechos forman parte de una muy larga estela de crímenes que se han cometido en los últimos seis años en San Luis Potosí, a consecuencia de la inutilidad del Gobernador Juan Manuel Carreras, así como de los distintos Presidentes Municipales de la zona metropolitana, en particular Xavier Nava Palacios (ahora en campaña para la reelección) y Alfredo Lujambio Cataño.

No hay comentarios: