viernes, 9 de abril de 2021

Veterinarios denuncian desinterés en Ayuntamiento en maltrato de animales

VETERINARIOS DENUNCIAN DESINTERÉS DE AYUNTAMIENTO EN MALTRATO DE ANIMALES

Síguenos en nuestro Canal de Telegram, a través del siguiente enlace:

Comunicado de prensa.-

San Luis Al Instante.- 
Luego de que veterinarios de pequeñas especies denunciaran que priva la anarquía y se llegó al extremo de desaparecer el área de Bienestar animal de la Dirección de Ecología del ayuntamiento, el candidato a la Presidencia Municipal por la Coalición Sí por San Luis, Enrique Galindo Ceballos, se comprometió a crear mesas de trabajo con especialistas en la materia y crear políticas públicas que atiendan todo el tema de los animales de manera integral, que evite el maltrato de estos seres vivos.

En un encuentro con el Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas de San Luis Potosí e integrantes del Colegio Potosino de Médicos Veterinarios Clínicos en Pequeñas Especies, el aspirante a la alcaldía, reconoció que él es una persona que quiere a los animales (tiene ocho perros, la mayoría rescatados). Dijo que atenderá este tema con la participación de los especialistas en la materia para enfocarlo de una manera técnica, integral que nos permita tomar medidas por el bienestar de los animales, de las personas y de la ciudad.

Para ello se revisará la legislación, el presupuesto, la infraestructura y se establecerá un plan de trabajo, con estrategias y acciones concretas a fin de retomar el concepto de ser sintiente en el marco de una ciudad que necesita además cuidar de su salud pública.

Verónica Rodríguez, candidata a Diputada Plurinominal, quien fuera Regidora de la actual administración municipal, señaló que reconoce que la actual administración le falló a los animales y a los médicos veterinarios, ya que sin argumento alguno la Dirección de Ecología desapareció el área de Bienestar Animal. “Con un Reglamento vigente, al día de hoy, no hay quien responda por el maltrato animal”, explicó.

Los especialistas en bienestar animal, presentaron propuestas al abanderado de la coalición integrada por los partidos PRI-PAN-PRD-PCP, entre las que destacaron la creación de un padrón de propietarios, tutores o custodios, que garanticen que aquellos que tienen un animal de compañía se harán responsables de su bienestar integral o que su abandono y maltrato tenga consecuencias, además del control del manejo y aplicación de medicamentos.

“La vía es la protección a nuestros animales, pero en el fondo se trata también de un asunto de salud pública. Y en paralelo, los que amamos a los animales, lo que queremos es darle ese carácter de seres sintientes que merecen respeto en su dignidad, en su trato, en su cuidado, en su vida. Por ello lo que necesitamos es encontrar un justo equilibrio", concluyó Enrique Galindo Ceballos.

No hay comentarios: