viernes, 2 de abril de 2021

"Bebé fue entregada en buen estado de salud en clínica de Santa María": IMSS

"BEBÉ FUE ENTREGADA EN BUEN ESTADO DE SALUD EN CLÍNICA DE SANTA MARÍA": IMSS



Síguenos en nuestro Canal de Telegram, a través del siguiente enlace:
https://t.me/sanluisalinstante

San Luis Al Instante.- La Delegación del IMSS emitió un comunicado, hacia las 3 de la tarde de este viernes 2 de abril, en relación al fallecimiento de una bebé recién nacida en una clínica de ese sistema hospitalario en el vecino municipio de Santa María del Río, San Luis Potosí. Según este comunicado, la bebé Janeth fue entregada en buen estado de salud a su madre, luego de practicársele la prueba de tamiz neonatal.

VIDEO | Matan a bebé en clínica del IMSS en Santa María; escapan médico y funcionaria


El siguiente es el contenido textual de dicho comunicado:

Con relación al incidente en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 19 en el municipio de Santa María del Río, la Oficina de Representación San Luis Potosí, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), expresa sus condolencias a las y los familiares e informa:

· El miércoles 31 de marzo, la derechohabiente se presentó en el servicio de Medicina Preventiva de la UMF No. 19 para la prueba de tamiz neonatal de su bebé; luego de la prueba se retiró del lugar con la menor en buen estado de salud.

· Cinco horas más tarde solicitó atención urgente para su hija, quien al ingresar y ser valorada no registró signos vitales, por lo que el personal médico solicitó la asistencia del Ministerio Público para llevar a cabo el certificado de defunción y las diligencias legales.

VIDEO | Enmudecen autoridades frente al asesinato de bebé en IMSS de Santa María


· La prueba de tamiz neonatal consiste en la extracción de tres gotas de sangre del talón, la cual no tiene relación con la defunción de la menor.

El IMSS en San Luis Potosí reitera sus condolencias por el deceso de la menor y manifiesta su compromiso con la población derechohabiente, así como su estrecha colaboración con las autoridades correspondientes respecto al caso.

VIDEO | Enmudecen autoridades frente al asesinato de bebé en IMSS de Santa María


No hay comentarios: