lunes, 19 de abril de 2021

Abogados amenazan con tomar Congreso del Estado por imposición de Magistrados

ABOGADOS AMENAZAN CON TOMAR CONGRESO DEL ESTADO POR IMPOSICIÓN DE MAGISTRADOS


Les invitamos a seguirnos en nuestro canal de Telegram, a través del siguiente enlace: https://t.me/sanluisalinstante

Comunicado de prensa.-

San Luis Al Instante.- Integrantes de diversas asociaciones de abogados de San Luis Potosí amenazan con tomar las instalaciones del Congreso del Estado, si es que continúa lo que consideran una obra teatral en la elección de Magistrados del Poder Judicial del Estado.

Fueron Juan José Frías Aguilera y Efraín Torres Salazar, de la Asociación de Abogados Postulantes y Especialistas en Oralidad A.C.; José Ramón Reyna Estrada, del Consejo Potosino de Abogados A.C; Marco Antonio Coca Manzanares, de la Asociación de Abogados Plan de San Luis, entre otros, quienes señalaron que en todo el Estado están preparados para revertir cualquier decisión que se tome desde el legislativo.

Presiona Hernández Delgadillo a Diputados para imponer a cuñada como Magistrada


“Es una obra teatral. No le damos legitimación y, sí es así, tendremos que tomar el recinto legislativo”, advirtió.

Los quejosos afirman que las ternas enviadas al Congreso del Estado no corresponden a un estudio serio de los mejores perfiles, por lo que consideran sólo se está cayendo en amiguismos, compadrazgos y hasta compromisos políticos.

“El Ejecutivo está mandando ternas que le sirvan a él. Pero al momento de que estén trabajando esos abogados designados, vamos a tener que lidiar con las resoluciones de los Magistrados y nos la vamos a pasar en impugnaciones por su falta de pericia”, sostuvieron.

Tienen información fidedigna de que se está promoviendo a la secretaria particular de Cándido Ochoa Rojas y a la secretaria particular del actual Secretario General de Gobierno, así como a María América Onofre Díaz, Silvia Torres Sánchez, Armando Oviedo Abrego, entre otros.

“Nosotros mandamos ternas donde propusimos a gente capaz que conoce la materia. Propusimos a Ricardo Rodríguez Rodríguez, Benjamín Garza de Lira y a varios más, que tienen experiencia como maestros de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y ahora vemos que quieren mandar a personas que ni siquiera conocen donde se encuentran los juzgados. No se vale querer imponer los cargos de Magistrados”, puntualizaron.

Con estas imposiciones no se descarta que crezca la corrupción en el Poder Judicial de San Luis Potosí, pues al permitir que entren abogados corruptos como Magistrados, van a permitir que se dé lo mismo cuando lleguen a resolver algún caso.

No hay comentarios: