martes, 27 de abril de 2021

Si hoy fueran las elecciones, Enrique Galindo ganaría con 35.8% de votos

SI HOY FUERAN LAS ELECCIONES, ENRIQUE GALINDO GANARÍA CON 35.8% DE VOTOS


San Luis Al Instante.- Una última encuesta ha revelado que si hoy fueran las elecciones para elegir a Presidente Municipal de la Capital de San Luis Potosí, el triunfador con un amplio margen de 35.8 por ciento de los votos y una diferencia de 12 por ciento con respecto al segundo lugar, sería Enrique Galindo Ceballos, candidato de la Coalición Sí Por San Luis.

Liderazgos y ex dirigentes de la Sección 52 del SNTE dan su apoyo a Octavio Pedroza


De acuerdo con la encuesta realizada por la empresa México Elige de fecha 21 de abril, Galindo Ceballos obtendría 35.8 por ciento de los votos; en tanto, Xavier Nava Palacios, candidato de Morena, apenas alcanzaría 23.8 por ciento de los sufragios, a pesar de buscar la reelección para un segundo periodo. En tercer lugar aparece Leonel Serrato Sánchez, de la Coalición Juntos Haremos Historia, con 19.9 por ciento de las papeletas cruzadas.

Muy por debajo aparecen otros candidatos y candidatas, como María Teresa Carrizales (PES), Ulises Hernández (RSP), Jorge Andrés López (MC) y María de los Ángeles Hermosillo (PANAL).


A la pregunta: Sin importar por quién piensa votar, ¿quién cree que ganará la Presidencia Municipal de San Luis Potosí, el 41.7 por ciento de ciudadanos encuestados respondió que Enrique Galindo Ceballos; y con un pobre 25.7 por ciento aparece Xavier Nava Palacios.

A la pregunta: ¿Quién de las siguientes personas sería mejor Presidente Municipal?, el 43.4 por ciento respondió que Enrique Galindo Ceballos; en tanto que muy lejos apareció Xavier Nava Palacios con 28.8 por ciento; y peleando ese segundo lugar se registró Leonel Serrato Sánchez con 27. 8 por ciento.

A la pregunta: Si sólo hubiera dos opciones en la boleta, ¿por quién votaría para Presidente Municipal?, el 46.4 por ciento contestó que Enrique Galindo Ceballos; y muy distante con 29.4 por ciento aparece Xavier Nava Palacios.

A la última pregunta: Si tuviera que elegir forzosamente a uno, ¿a quién elegiría?, las respuestas fueron 64.4 por ciento a favor de Enrique Galindo Ceballos; y también muy lejos aparece Xavier Nava Palacios con 35.7 por ciento.



No hay comentarios: