lunes, 19 de abril de 2021

Segunda dosis de vacuna vs Covid a mayores de 60 podría iniciar el 18 de mayo

SEGUNDA DOSIS DE VACUNA VS COVID A MAYORES DE 60 PODRÍA INICIAR EL 18 DE MAYO


San Luis Al Instante.-
La vacunación a personas mayores de 60 años en San Luis Potosí, contra la temible enfermedad Covid-19 ocasionada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, podría iniciar el 18 de mayo próximo, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social este lunes 19 de abril.

Al mismo tiempo, la institución reportó que durante la semana del martes 13 al sábado 17 de abril fueron aplicadas 97 mil 979 dosis a mayores de 60 años de la vacuna Pfizer en esta Capital y en el municipio conurbado de Soledad. Además, 434 adultos mayores fueron  vacunados en sus propios hogares y en asilos.

Para aplicar la segunda dosis se espera un periodo de 21 a 42 días, después de administrada la primera vacuna. En consecuencia, se tiene previsto que la jornada para inyectar el refuerzo inicie el 18 de mayo.

La administración de la primera dosis de vacuna Pfizer a casi 98 mil personas representa un 74 por ciento de cobertura del total de dicho sector de población. Hay que mencionar que hubo muchas personas que viajaron hasta municipios potosinos a obtener el antígeno y se estima que el 80 por ciento de las personas adultas mayores de San Luis Potosí ya recibieron la primera dosis del biológico para enfrentar a la temible enfermedad Covid-19.

Por otra parte, se espera que en los primeros días de mayo sea aplicada la vacuna Cansino al personal del sistema de educación pública y que, al mismo tiempo, inicie la vacunación a las personas en edades de entre 50 y 59 años.

No hay comentarios: