martes, 13 de abril de 2021

FOTOS: Avance fluido de vacunación vs Covid en SLP; miles acuden a aplicación

FOTOS: AVANCE FLUIDO DE VACUNACIÓN VS COVID EN SLP; MILES ACUDEN A APLICACIÓN


Gráficas de Martha Luz Cabrero.-

San Luis Al Instante.- Aunque hubo personas que pernoctaron o que llegaron muy temprano este martes 13 de abril a las puertas de los Centros de Vacunación, instalados en esta Capital de San Luis Potosí para recibir la aplicación del biológico contra la mortal Covid-19, ocasionada por el SARS-CoV-2, las filas avanzaron en forma fluida y para el mediodía ya había pocas concentraciones de ciudadanos.

¡Es oficial!: Inicia vacunación contra Covid en la Capital y en Soledad este martes


Miles de personas mayores de 60 años en espera de recibir la vacuna de Pfizer contra el nuevo coronavirus, al iniciar la jornada de inmunización en esta Capital potosina y en el municipio conurbado de Soledad de Graciano Sánchez, hicieron oídos sordos a las más radicales versiones de los conspiranoicos, según las cuales este biológico sería mortal, modificaría gravemente el ADN humano o contendría un chip para gobernar a la población a través de tecnologías de ciencia ficción.

Hacia las 8:30 de la mañana se observó una enorme fila de personas alrededor del Centro de Alto Rendimiento, que daba incluso vuelta al inmueble. Quienes llegaron a las 8 de la mañana a ese punto de vacunación, ingresaron a las 11 de la mañana a recibir el biológico para defenderse contra la mortal enfermedad que ha paralizado a toda la humanidad desde hace más de un año.

Sin embargo, hacia las 12 del día ya la fila era muy reducida y las personas que acudían a esa hora no tardaban más de 1 hora en recibir la vacuna, que constituye una de las más grandes conquistas del genio y de la ciencia humana, pues se ha tenido que crear un cuerpo genético para burlar al terrible coronavirus SARS-CoV-2.

Quien escribe esta nota para San Luis Al Instante, es autor además de algunas de las fotografías que la ilustran, junto con Martha Luz Cabrero, quien lo acompañó a la vacunación. Hizo fila desde las 8 de la mañana para recibir la vacuna y hasta las 13 horas, cuando redactaba este artículo, no mostraba algún signo adverso. Tampoco se han reportado personas afectadas durante los 30 minutos posteriores a la aplicación del biológico, tiempo que debieron permanecer en observación en los sitios de vacunación.

Hay que subrayar que muchas personas mayores de 60 años acudían en andaderas o sillas de ruedas, apoyadas en muletas o bastones, o acompañadas de otras personas más jóvenes, quizás hijos e hijas, o nietos y nietas. También hubo matrimonios que asistieron a aplicarse el "temible" (entre comillas) biológico.

La campaña de vacunación de primera dosis estará desarrollándose desde este martes 13 de abril y hasta el sábado 17 del mismo mes. Los Centros de Vacunación se encuentran ubicados en los siguientes puntos: Parque Tangamanga II, Centro Universitario Bicentenario, Centro de Alto Rendimiento, Estadio Alfonso Lastras Ramírez e instalaciones de la Feria Nacional Potosina.









No hay comentarios: