martes, 6 de abril de 2021

Rechaza INE registro del "Mijis" Carrizales como candidato plurinominal "indígena"

RECHAZA INE REGISTRO DEL "MIJIS" CARRIZALES COMO CANDIDATO PLURINOMINAL "INDÍGENA"

Les invitamos a seguirnos en nuestro canal de Telegram, a través del siguiente enlace: https://t.me/sanluisalinstante

San Luis Al Instante.- El Instituto Nacional Electoral rechazó el registro del Diputado Local Pedro César Carrizales Becerra como candidato a Diputado Federal por la vía plurinominal y como representante de los pueblos y comunidades indígenas, trascendió esta tarde del martes 6 de abril.

Ofende nominación del "Mijis" como "indígena" a Diputado Federal por Morena


En forma vergonzosa y sorprendente, que mostró a Morena como un partido sin principios e incongruente con su discurso de nomentir, no robar y no traicionar al pueblo, Carrizales Becerra había sido anotado como candidato a Diputado Federal por la ruta mencionada arriba.

Por fortuna, el INE decidió rechazar ese registro, debido a que las autoridades relacionadas con los documentos presentados para confirmar su ascendencia indígena desconocieron haberlos emitido, informaron medios.

"Un reporte del INE sobre la evaluación de los candidatos a legisladores plurinominales de Morena postulados por la vía de acción afirmativa indígena revela que ese organismo desacreditó la postulación de Carrizales Becerra y de su suplente como candidatos en el distrito 4 de San Luis, a la lista de plurinominales de la segunda circunscripción", publicó el periódico Pulso.

Al parecer, el INE encontró que las constancias firmadas por el Director de Asuntos Indígenas del municipio de San Antonio con la que ambos acreditaron su ascendencia indígena, son apócrifas.

El funcionario no reconoció ni los documentos ni las firmas plasmadas en las constancias. Tampoco reconoció a los aspirantes a diputados federales ni que tenían vínculos con la comunidad indígena.

Ante lo que nos encontramos es ante una serie de delitos que ha cometido el Diputado Local Carrizales Becerra, uno de los más perezosos e inútiles de la actual LXII Legislatura del Estado.

No hay comentarios: