jueves, 22 de abril de 2021

Integra Galindo Plan de Gobierno Municipal: Protegerá a mujeres y a familias

INTEGRA GALINDO PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL: PROTEGERÁ A MUJERES Y A FAMILIAS

Les invitamos a seguirnos en nuestro canal de Telegram, a través del siguiente enlace: https://t.me/sanluisalinstante

Comunicado de prensa.-

San Luis Al Instante.- El fortalecimiento de la familia y del tejido social, el empoderamiento y la seguridad de las mujeres, así como esquemas de apoyo a la vivienda y la alimentación a través de programas y políticas públicas, son parte de las conclusiones que integrarán el Plan de Gobierno del Próximo Ayuntamiento y que se establecieron en el primer foro “Oportunidades Seguras”.

Enrique Galindo Ceballos, candidato a la Presidencia Municipal de la Capital, señaló que la agenda pública de los próximos tres años tendrá un equilibrio entre el desarrollo social, el crecimiento económico y la protección al medio ambiente, siempre de la mano de la sociedad.

El candidato a la Presidencia Municipal por la Coalición Sí por San Luis convocó al foro de consulta “Oportunidades Seguras”, en donde reunió a especialistas y liderazgos de organizaciones de la sociedad civil en materia de desarrollo social, con el objeto de integrar una propuesta basada en su visión de gobierno y la participación de la sociedad.

En la presentación de las conclusiones, les dijo que necesariamente para construir un futuro seguro se requiere un San Luis Potosí en paz, y “en eso habré de poner mi máximo empeño, sirviendo a San Luis y protegiendo a las familias potosinas”, subrayó.

En el desarrollo de las mesas se aportaron ideas, se debatieron políticas y se establecieron criterios sobre los retos y desafíos que tiene San Luis Potosí en materia de desarrollo social, discriminación, desigualdad, pobreza, marginación, y en general falta de oportunidades.

Galindo Ceballos les agradeció su esfuerzo, su tiempo y experiencia aportada, que se refleja en el documento que le entregaron, y les expresó que una vez que se gane la elección los volverá a convocar para integrar el Plan Municipal de Desarrollo, que marcará el rumbo del San Luis Seguro que queremos los potosinos.

Entre los aspectos más destacados, se identificó la pobreza y marginación en las que viven casi la cuarta parte de la población, la violencia y discriminación que día a día padecen las mujeres, el confinamiento en el que se encuentran las personas con discapacidad, las restricciones y amenazas que los jóvenes e infantes enfrentan para su pleno desarrollo, entre otros.

Al respecto, Galindo Ceballos manifestó que es una prioridad para él que su administración asuma la perspectiva de género como una variable a incluir de manera transversal en toda acción de gobierno, así como el saldar la deuda moral para con los potosinos que no han tenido las mismas oportunidades y desarrollo de capacidades que la mayoría, así como erradicar la violencia de género desde la propia autoridad.

Finalmente, el candidato estableció que su compromiso es que las familias accedan en igualdad de oportunidades al bienestar que todos merecemos, con atención prioritaria a grupos vulnerables.

Algunas de las principales propuestas en materia social son:

• Instituto Municipal de la Familia, para fortalecer la unidad familiar, el tejido social y la participación de la familia en los asuntos de la comunidad.

• Programa de Alimentación Segura, donde se mantendrán e incrementarán los apoyos económicos sin uso electoral.

• Programa de Mujeres Seguras y Empoderadas, para protegerlas ante riesgos y violencia de género e impulsar el empoderamiento femenino con acciones que apoyen a jefas de familia y madres adolescentes.

• Programa para mejorar tu vivienda, con paquetes de materiales y servicios que permitan una vida digna.

Agradeció el apoyo y participación de la Fundación Colosio del PRI, a la Secretaría de Estudios del PAN, y al Área de Estudios del PCP; así como a los especialistas integrados a las mesas de trabajo, los relatores y todos los asistentes que aportaron sus ideas.

Entre los especialistas participaron Lourdes Hernández Loredo, mesa de Combate a la Pobreza; Fabiola Denisse Martínez, Derechos Humanos; Profr. Juan Mario Hernández Rodríguez, Deportes; Berenice Castillo Cortés, Discapacidad; Alfredo Naquid, Cultura; y Teresa de Jesús Vanegas Sánchez, Desarrollo Social y Economía Familiar.

Así finalizó Enrique Galindo Ceballos el primero de seis foros que llevará a cabo para hacer de su propuesta de gobierno un ejercicio colectivo y participativo, donde el futuro del municipio no se base en la opinión o caprichos de una sola persona, sino en el sentir de todas y todos los potosinos, construyendo juntas y juntos un camino al futuro seguro de San Luis Potosí.



No hay comentarios: