lunes, 19 de abril de 2021

VIDEO | Reportan balacera en Muñoz y boulevard río Santiago, cerca del Dorado

VIDEO | REPORTAN BALACERA EN MUÑOZ Y BOULEVARD RÍO SANTIAGO, CERCA DEL DORADO


San Luis Al Instante.- Un fuerte enfrentamiento a balazos fue reportado poco después de las 14 horas del día de este lunes 19 de abril supuestamente en la zona del Centro Comercial El Dorado en esta Capital de San Luis Potosí.

Imágenes del intercambio de disparos de armas de fuego y de hombres combatiendo en la calle, fueron grabadas desde un teléfono smart por un vecino. Dichas imágenes que aquí presentamos, fueron distribuidas a través de mensajes por WhatsApp y ya se han viralizado. Sin embargo, corresponden a un combate en la zona metropolitana de Guadalajara. 

En un mensaje que también ha sido difundido, se advierte el dramatismo y el terror experimentado por la población en esos instantes:

"Por favor casi me matan. Me tocó estar en medio de una balacera ahorita por el puente de Muñoz, rumbo al Dorado. Los delincuentes se bajaron corriendo rumbo al río. Por favor, no pasen por ahí. Están ministeriales persiguiendo delincuentes. Que miedo. Iba a hacer un trámite. Mejor me regresé. No cabe duda estoy tan agradecida con Dios porque la bala me pasó a un lado del coche. Cuídense."

En otro mensaje que también se ha difundido por WhatsApp se lee lo siguiente: "Operativo policiaco en el río Santiago a la altura del Dorado en dirección Lomas. Con personas detenidas sobre la carpeta asfáltica".

Otro mensaje publicado en nuestra página de Facebook señala lo siguiente: "Si estaba pasando y me tocó el fuego cruzado alrededor de las 2:20 pm".

Comentarios hechos a nuestra publicación en nuestra página de Facebook afirman que las imágenes que ilustran la nota sobre esta balacera corresponden a un enfrentamiento en Zapopan, Jalisco.

Sin embargo, los mensajes que aquí presentamos corresponden a fuentes distintas. Hasta el momento no se tiene más información.

Actualización: Por la noche del mismo lunes 19 de abril se difundió otro video en mensajes de WhatsApp, en donde se observa a una persona supuestamente detenida en la zona del río Santiago y Avenida Muñoz. Ese video se encuentra aquí abajo.





No hay comentarios: