miércoles, 21 de abril de 2021

Ciudadanos causan caos vial, desesperados por inutilidad del Interapas xavierista

CIUDADANOS CAUSAN CAOS VIAL, DESESPERADOS POR INUTILIDAD DEL INTERAPAS XAVIERISTA



Gráfica del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez.-

San Luis Al Instante.-
 Numerosos habitantes causaron un espantoso caos vial en el acceso oriente a esta Capital de San Luis Potosí por la carretera a Rioverde, desesperados por la inutilidad del Interapas que no resuelve la falta de agua potable en sus colonias. 

El Interapas es un organismo intermunicipal, presidido por el Presidente del Ayuntamiento de la Capital, que en el actual trienio han sido Xavier Nava Palacios y Alfredo Lujambio Cataño. Ambos buscan ser reelectos en el proceso constitucional en marcha y forman parte de la misma planilla. Aquél como Presidente Municipal y éste cono Primer Regidor.

Ante la incapacidad del organismo operador por abastecer agua potable en sus domicilios, cientos de personas decidieron durante la noche de este martes 20 de abril bloquear el tránsito vehicular hacia la Capital por la carretera a Rioverde. También manifestaron su irritación porque los recibosde cobro son muy elevados, aunque no reciben el líquido en sus hogares.

El bloqueo a la altura del fraccionamiento Privadas de la Hacienda y que inició a las 7 de la noche, produjo filas de varios kilómetros de vehículos de todo tipo, tráileres, camiones y automóviles  ​​y vehículos. En esta acción ciudadana participaron amas de casa, hombres, jóvenes, mujeres y niños.

 Los vecinos amenazaron con seguir sus sus protestas de no solucionarae inmediatamente este problema.

No hay comentarios: