viernes, 2 de abril de 2021

VIDEO | Matan a bebé en clínica del IMSS en Santa María; escapan médico y funcionaria

VIDEO | MATAN A BEBÉ EN CLÍNICA DEL IMSS EN SANTA MARÍA; ESCAPAN MÉDICO Y FUNCIONARIA



Síguenos en nuestro Canal de Telegram, a través del siguiente enlace:
https://t.me/sanluisalinstante

San Luis Al Instante.- Una ola de indignación ha ocasionado la noticia de la súbita e inexplicable muerte de una bebé en una clínica del IMSS, ubicada en el vecino municipio de Santa María del Río.

El fallecimiento de la pequeña sucedió este jueves 1 de abril y la información relativa a este fatal hecho de inmediato levantó una tormenta de fuertes críticas hacia los médicos y responsables de ese establecimiento de salud.

Según la información que ha sido difundida, la madre de la bebé ingresó con ella a la clínica del IMSS para una prueba de tamiz neonatal, estudio para detectar enfermedades congénitas a edad temprana.

Sin embargo, el personal entregó muerta a la bebé sin brindarle ninguna explicación a la mamá. Demoraron alrededor de 5 horas en atender la recién nacida. Posteriormente, un médico regresó a la bebé a su madre sin signos vitales y sin darle explicación de su muerte

Sólo le dijeron que tenía que esperar la llegada de las autoridades. Desconsolada y atónita, todavía la madre esperó siete horas a las autoridades con su bebé ya fallecida en sus brazos.  Al parecer, el médico que atendió a la menor se ha dado a la fuga.

Los pacientes que estaban en el nosocomio se percataron de la desgarradora situación y fotografiaron a la mujer con su bebé. La directora de la clínica aseguró que se haría responsable de los hechos y pidió que dejaran ir al médico que atendió a la menor de edad.

Miles de usuarios de redes sociales digitales ya han compartido desgarradoras imágenes de la madre con el cuerpo de su bebé entre sus brazos; además que han reclamado castigo severo a quien haya sido responsable de lo que parece un asesinato por negligencia médica.

Medios han informado que la Directora de la clínica escapó en un automóvil, custodiada por policías municipales, mientras decenas de ciudadanos le gritaban “asesina”.

No hay comentarios: