martes, 20 de abril de 2021

Feroces asaltantes, armados de poderosos picahielos, roban recaudadora de Finanzas

FEROCES ASALTANTES, ARMADOS DE PODEROSOS PICAHIELOS, ROBAN RECAUDADORA DE FINANZAS

San Luis Al Instante.- Lo que faltaba: Un par de tipos, armados con poderosos y temibles picahielos, asaltaron este mediodía una oficina recaudadora de la Secretaría de Finanzas, ubicada en el  céntrico edificio que ocupaba la antigua Cancha Morelos en la calle de Cuauhtémoc, y se llevaron casi 400 mil pesos.

La acción de los asaltantes ocurrió en un sitio en donde hay presencia policial y que siempre tiene una importante cantidad de ciudadanos realizando trámites. Ello de ningún modo inhibió a los decididos ladrones, quienes fueron a las cajas y se llevaron todos los centavos que pudieron.

Además de la presencia de elementos de la Policía del Estado en ese lugar, a pocos metros también se ubica un edificio del Ayuntamiento de la Capital, en donde se encuentran numerosos agentes.

Según versiones, los delincuentes descendieron por una escalera y, luego de amagar a los empleados, se apoderaron de cuantos dinero pudieron tomar, producto de pago de Control Vehicular, Licencias, Multas y otros aprovechamientos del Gobierno del Estado.

En una primera estimación se ha calculado que los feroces asaltantes se llevaron casi 400 mil pesos. Sin embargo, la bolsa de lo hurtado podría ser mucho mayor. Este atraco muestra lo ineficiente que es el aparato de seguridad pública en San Luis Potosí, bajo gobierno de Juan Manuel Carreras y de los Presidentes Municipales Xavier Nava Palacios (con licencia) y Alfredo Lujambio Cataño (interino).

Hay que mencionar que la zona metropolitana de San Luis Potosí es una de las más peligrosas y violentas del país, gracias a la inutilidad de sus autoridades constitucionales.

No hay comentarios: