viernes, 23 de abril de 2021

Restituye Tribunal candidatura de Equis Nava a la Presidencia municipal

RESTITUYE TRIBUNAL CANDIDATURA DE EQUIS NAVA A PRESIDENTE MUNICIPAL

Les invitamos a seguirnos en nuestro canal de Telegram, a través del siguiente enlace: https://t.me/sanluisalinstante

San Luís Al Instante.- La Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de San Luis Potosí que había declarado como inelegibles a Xavier Nava Palacios, como candidato a la Presidencia Municipal de esta Capital de San Luis Potosí, así como a Alfredo Lujambio Cataño, como candidato a Primer Regidor de Representación Proporcional; y Alicia Nayeli Vázquez Martínez, como candidata a Segunda Síndico.

Descubren nuevo centro de acopio de despensas del Ayuntamiento para X. Nava


Esto lo decidió el Tribunal Electoral Federal durante una sesión celebrada esta tarde del viernes 23 de abril. Los Magistrados Yairsinio García Ortiz y Claudia Valle Aguilasocho consideraron que no existe norma que exija un deslinde para candidaturas externas para poder evaluar que las personas propuestas habrían perdido un vínculo con la fuerza política que originariamente los postuló. Además no está demostrado que tengan una militancia.

Impide Tribunal Electoral que X. Nava y Morena tuerzan la ley y anula registro


La magistrada Claudia Valle Aguilasocho dijo no compartir la resolución de confirmar la sentencia del Tribunal Electoral de San Luis Potosí, porque no está previsto constitucionalmente sostener dicha sentencia, ya que sostener dicha tesis sería crear un requisito o una exigencia que el legislador no contemplo, porque adicionalmente una interpretación en ese sentido sería contrario a los derechos fundamentales, como el derecho a votar y ser votado.

La discusión concluyó con dos votos en contra y uno a favor. Yairsinio David García Ortiz y Claudia Valle Aguilarsocho votaron en contra y Ernesto Camacho Ochoa a favor.

No hay comentarios: