viernes, 16 de abril de 2021

Es un cobarde, dice dirigente del PAN de Equis Nava por tratar de victimizarse

ES UN COBARDE, DICE DIRIGENTE DEL PAN DE EQUIS NAVA POR TRATAR DE VICTIMIZARSE



Les invitamos a seguirnos en nuestro canal de Telegram, a través del siguiente enlace: https://t.me/sanluisalinstante

Comunicado de prensa.- 

San Luis Al Instante.-
 Juan Francisco Aguilar Hernández, dirigente estatal del PAN, señaló que la decisión del Tribunal Electoral del Estado de retirar la candidatura a Xavier Nava Palacios está plena y legalmente justificada. "La unanimidad de los Magistrados expresa el criterio de que se violentó la ley al participar en dos procesos internos de partidos políticos diferentes. Por eso, es por demás lamentable que intente atacar al TEESLP, tratando de pasar por encima del Estado de Derecho", puntualizó.

Impide Tribunal Electoral que X. Nava y Morena tuerzan la ley y anula registro


"Este es un tema eminentemente jurídico, que viola el Estado de Derecho y las reglas democráticas del proceso electoral y que ahora, tristemente Xavier, quiere tergiversar para engañar y manipular a la sociedad, victimizándose. En esencia es un error de cálculo, de ambición de poder y de obsesión por alcanzar un cargo a costa de la ley, de los partidos políticos y de la propia sociedad", enfatizó.

El Presidente del Partido Acción Nacional lamentó el ataque al Tribunal Estatal Electoral ante la decisión de retirar la candidatura de Xavier Nava Palacios, Alfredo Lujambio Cataño y Alicia Vázquez, pues se contó con pruebas concretas de que sí se estableció afinidad con el PAN.

¡Qué vergüenza! Descubren bodega llena de despensas para campaña de X. Nava


Apuntó que es cobarde atacar a las instituciones, cuando hay pruebas de que se participó en una contienda por un Partido, pero al no tener los resultados esperados simplemente se cambió de postulante, esto a pesar de que en la Ley no está permitido.

El PAN manifiesta su respaldo a la decisión tomada por el Tribunal Electoral del Estado de San Luis Potosí, pues la decisión de los Magistrados fue tomada en estricto apego a la Ley, enfatizó Juan Francisco Aguilar Hernández.

VIDEO | Impone Morena de AMLO al impopular y corrupto Equis Nava como candidato


Dijo que la impugnación está claramente fundamentada, al ser una violación a la Ley que distintos actores se busquen reelegir al mismo cargo, ahora por un Partido distinto al que los postuló en 2018, por lo que se contraviene la Ley Electoral.

También señaló que en particular, el aspirante a la candidatura de la Capital, Xavier Nava, estuvo impugnando el proceso interno de selección del PAN a la Gubernatura del Estado, cuando al mismo tiempo participó en el proceso interno de Morena para la Alcaldía de la capital, por lo que se viola en este aspecto la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Aguilar Hernández dijo que las violaciones a la Ley Electoral deben tener las sanciones correspondientes, pues para ojos de toda la ciudadanía es claro que hubo preferencia para seguir con un proyecto personal, sin importar pasar por encima de la Ley, lo que aplica para el actual Alcalde interino, así como para el candidato a la Primera Regiduría, Alfredo Lujambio Cataño; y la Segunda Síndico, Nayeli Vázquez Martínez, aspirante al mismo cargo.

Finalmente, sobre las pintas en la sede panista, Aguilar Hernández dijo que se presentarán las denuncias contra quienes resulten responsables. Asimismo, pidió a todos los contendientes tener altura de miras y no fomentar las agresiones durante el periodo electoral.


VIDEO | Impone Morena de AMLO al impopular y corrupto Equis Nava como candidato


También se registra Enrique Rivera para enfrentar a X. Nava en interna de Morena


VIDEO | ¡Asqueroso! Ahora X. Nava muda a Morena, partido del que dijo "es una porquería"

No hay comentarios: