viernes, 2 de abril de 2021

VIDEO | Enmudecen autoridades frente al asesinato de bebé en IMSS de Santa María

VIDEO | ENMUDEN AUTORIDADES FRENTE AL ASESINATO DE BEBÉ EN IMSS DE SANTA MARÍA



Síguenos en nuestro Canal de Telegram, a través del siguiente enlace:
https://t.me/sanluisalinstante

San Luis Al Instante.- Silencio e indiferencia han sido las respuestas que autoridades de San Luis Potosí y del Instituto Mexicano del Seguro Social han dado al condenable asesinato por negligencia médica de una bebé recién nacida, de nombre Janeth, en una clínica de ese sistema hospitalario en el vecino municipio de Santa María del Río, registrado hace unas horas.

VIDEO | Matan a bebé en clínica del IMSS en Santa María; escapan médico y funcionaria


Ningún breve comunicado del Gobernador Juan Manuel Carreras ni de su esposa Lorena Valle Rodríguez, Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, que entre sus obligaciones tiene la protección de la infancia, ha sido emitido a consecuencia del asesinato por negligencia médica de la bebita, así como de duelo y compasión; como tampoco lo han transmitido altos ejecutivos del IMSS.

Mientras tanto, familiares, amigos y vecinos de la madre dieron sepultura en medio del dolor, de rabia y de indignación a la bebita Janeth, quien murió en forma súbita e inexplicable en manos del personal de esa clínica del IMSS, a donde fue llevada a la prueba de tamiz natal. Según versiones difundidas por habitantes de Santa María del Río y por publicaciones de distintos medios informativos, la bebita fue entregada muerta en brazos de su madre, luego de cinco horas de haber sido puesta bajo custodia del personal para someterla a dicho examen.

Tras lo sucedido y de practicársele un estudio forense, el cuerpo de Janeth regresó a Ojo Caliente, la comunidad de sus padres, en donde una multitud la acompañó a su sepultura. En la estremecedora despedida a la bebita hubo cantos, globos y un profundo sentimiento de rabia contra autoridades y personal del IMSS.

Sin embargo, ni el Gobernador Carreras ni su esposa Lorena Valle Rodríguez han emitido una cuantas líneas de pesar por lo sucedido y de compromiso por hacer justicia. Tampoco lo han hecho las autoridades de ese sistema hospitalario.


No hay comentarios: