viernes, 23 de abril de 2021

Señalan a Marianela Villanueva por delitos millonarios: Es candidata a Diputada Federal

SEÑALAN A MARIANELA VILLA NUEVA POR DELITOS MILLONARIOS: ES CANDIDATA A DIPUTADA FEDERAL

Les invitamos a seguirnos en nuestro canal de Telegram, a través del siguiente enlace: https://t.me/sanluisalinstante

San Luis Al Instante.- Una residencia con valor de 9 millones de pesos y continuos viajes por distintas partes del mundo, han sido señalados en publicaciones periodísticas como parte de la fortuna y de los lujos de que disfrutó Marianela Villanueva Ponce, como Directora General del sistema Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí.

Utiliza Marianela Villanueva empresa fantasma para robarse dinero del Cobach


Villanueva Ponce es candidata a Diputada Federal por la Coalición Sí Por San Luis; en tanto, su hija Macarena Villasuso Villanueva forma parte de la planilla de Xavier Nava Palacios y del partido Morena al Ayuntamiento de la Capital. Esta última es candidata a Cuarta Regidora. Como se desprende de lo anterior, hay familias de alta sociedad cuyos miembros figuran como candidatos de partidos diferentes, incluso supuestamente antagónicos.

Según publicaciones difundidas en redes sociales, Marianela Villanueva Ponce hizo negocios millonarios como Directora General del COBACH, gracias a los cuales habría pagado al contado una residencia de 1000 metros cuadrados, de los cuales 500 estarían construidos y otros tantos de terreno, en la costosa Privada Los Laureles, en el fraccionamiento residencial Las Lomas Cuarta Sección.

"Fue adquirida por la entonces Directora gracias a que el sistema educativo COBACH recibió una partida muy importante por parte del gobierno estatal, una vez que éste recibió un pago por parte de la armadora de automóviles alemana BMW", señalan publicaciones que han circulado en los últimos días. Otros negocios fueron uniformes, libros de texto y cursos de capacitación. Negocios mediante los cuales supuestamente "pudo acumular una fortuna que le ha permitido mantener una vida llena de lujos".

Durante más de una década dedicada a actividades dentro del servicio público, entre los que figura haberse desempeñado como Diputada Local, Marianela Villanueva Ponce habría obtenido diversos bienes inmuebles, además de costosos viajes alrededor del mundo. En el año 2018, Villanueva Ponce fue señalada por la organización Ciudadanos Observando de haber utilizado una empresa fantasma, de nombre Office Expres, para saquear dinero del Colegio de Bachilleres.


Por si fuera poco, en este momento participa como candidata de la Coalición Sí Por San Luis a Diputada Federal; en tanto, su hija Macarena Villasuso Villanueva lo hace como candidata a Cuarta Regidora en la planilla del partido Morena al Ayuntamiento de San Luis Potosí, encabezada por Xavier Nava Palacios y Alfredo Lujambio Cataño.


No hay comentarios: