martes, 6 de abril de 2021

Empate técnico entre Mónica Rangel y Octavio Pedroza: Encuesta del Financiero

EMPATE TÉCNICO ENTRE MÓNICA RANGEL Y OCTAVIO PEDROZA: ENCUESTA DEL FINANCIERO


Les invitamos a seguirnos en nuestro canal de Telegram, a través del siguiente enlace: https://t.me/sanluisalinstante

San Luis Al Instante.- La contienda electoral en San Luis Potosí para elegir a Gobernador del Estado se ha concentrado en dos candidatos: Octavio Pedroza Gaitán, de la Coalición Sí Por San Luis, y Mónica Liliana Rangel Martínez, de Morena. Así lo reveló una encuesta publicada este mediodía del martes 6 de abril por el periódico El Financiero de la Ciudad de México.

De acuerdo con los resultados de ese estudio, Pedroza Gaitán va en la delantera con 36 por ciento de las preferencias del electorado, seguido muy de cerca por Rangel Martínez con 35 por ciento de las preferencias. Ya muy por debajo les sigue Ricardo Gallardo Cardona, de la Coalición Juntos Haremos Historia, con 17 por ciento; y en cuarto lugar aparece Arturo Segoviano, candidato independiente, con un 4 por ciento.

En su edición web del Financiero, se menciona que de las 15 entidades donde habrá elecciones para Gobernador el 6 de junio, Morena aventaja la contienda en ocho, el PAN lidera en dos, una de ellas en alianza con el PRI y PRD, y en las cinco restantes se observa un escenario cerrado o empate estadístico, con entre 1 y 4 puntos de diferencia. El estudio fue realizado por esta empresa entre el 5 de marzo y el 1 de abril.

"Nuevo León es una de estas entidades con un escenario cerrado, con Adrián de la Garza, del PRI, liderando la contienda con 30 puntos, seguido de Clara Luz Flores, luego del video en el que la abanderada morenista aparece con el líder de NXIVM", señala el periódico.

La metodología fue a nivel estatal y realizada vía telefónica a 8 mil 690 mexicanos con credencial para votar vigente residentes en 15 entidades del país del 5 de marzo al 1 de abril de 2021. Se hizo un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en cada una de las 15 entidades.

Además se realizaron entre 500 y 610 entrevistas en cada una de las entidades y 1,060 en Nuevo León. Con un nivel confianza de 95%, el margen de error de las estimaciones estatales es de +/- 4.0 por ciento como mínimo y +/-4.4 por ciento como máximo y de +/- 3.0 por ciento para Nuevo León.

La tasa de rechazo a las entrevistas fue de 60%, en promedio. “Los resultados reflejan las preferencias electorales y las opiniones de los encuestados al momento de realizar el estudio y son válidos para esa población y fechas específicas”. Se entrega copia del estudio y sus características metodológicas a cada uno de los institutos estatales electorales correspondientes”.

El estudio fue patrocinado por El Financiero.

No hay comentarios: