jueves, 15 de abril de 2021

Impide Tribunal Electoral que X. Nava y Morena tuerzan la ley y anula registro

IMPIDE TRIBUNAL ELECTORAL QUE X. NAVA Y MORENA TUERZAN LA LEY Y ANULA REGISTRO



Les invitamos a seguirnos en nuestro canal de Telegram, a través del siguiente enlace: https://t.me/sanluisalinstante

San Luis Al Instante.- Una bomba política explotó esta tarde del jueves 15 de abril en las manos del partido Morena y de su candidato reeleccionista a la Presidencia Municipal de esta Capital de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios, al ser rechazado su registro político e impedir su participación en la contienda.

¡Qué vergüenza! Descubren bodega llena de despensas para campaña de X. Nava


Por unanimidad, el Tribunal Electoral del Estado anuló la candidatura de Nava Palacios y dio a Morena 72 horas para sustituir al candidato. Fueron los Magistrados Denisse Porras, Rigoberto Garza y Yolanda Pedroza, quienes fallaron en favor de la impugnación promovida por partidos políticos opositores a Morena.

De esa forma, fue revocado el acuerdo del Consejo Municipal Electoral de la Capital, que autorizó el registro de la planilla morenista y deja sin efecto la inscripción de Nava Palacios como candidato a la reelección a la Presidencia Municipal de esta Capital. En la misma planilla figuran Nayeli Vázquez, como Segundo Síndico; y el actual edil interino, Alfredo Lujambio Cataño, como Primer Regidor.

Este registro fue impugnado por el PRI y otros partidos, debido a que Nava Palacios fue postulado a la reelección por un partido distinto a los que lo postularon en su primer periodo, mismos que fueron el PAN y Movimiento Ciudadano. Ello era una clara aberración constitucional, perpetrada por el partido del Presidente López Obrador y por el nieto del honrado dirigente civilista Salvador Nava Martínez. 


VIDEO | Impone Morena de AMLO al impopular y corrupto Equis Nava como candidato


VIDEO | ¡Asqueroso! Ahora X. Nava muda a Morena, partido del que dijo "es una porquería"

No hay comentarios: