martes, 6 de abril de 2021

Confía Carreras en que próxima semana inicie vacunación vs Covid en esta Capital

CONFÍA CARRERAS EN QUE PRÓXIMA SEMANA INICIE VACUNACIÓN VS COVID EN ESTA CAPITAL


Les invitamos a seguirnos en nuestro canal de Telegram, a través del siguiente enlace: https://t.me/sanluisalinstante

Gráfica de Pulso.-

San Luis Al Instante.- El Gobernador Juan Manuel Carreras López expresó este lunes 5 de abril su confianza en que la próxima semana dará inicio la vacunación contra Covid-19 a la población de adultos mayores en la zona metropolitana de San Luis Potosí y Soledad, lo cual no ha sucedido a pesar de que ya han transcurrido tres meses del año.

Dijo que en el transcurso de esta semana se tendrán más detalles del proceso y cantidad de vacunas que enviará el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador para vacunar a la población de adultos mayores en esta zona metropolitana, debido a que ha sido marginada de esta campaña y sólo se ha aplicado en otros municipios.

Podría ser este jueves 8 de abril cuando se definan calendarios y lugares para comenzar con la vacunación. E
n conjunto con IMSS, Secretaría de Bienestar y Gobiernos Municipales se analizan lugares para atender a la población, dijo Carreras.

Por su parte, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, Secretario General de Gobierno, declaró que habrá una segmentación alfabética para evitar que existan grandes filas e incluso desde una noche anterior, aunque aclaró que todavía no hay fecha para el inicio de esta inmunización contra el peligroso coronavirus SARS-CoV-2.

"La segmentación alfabética por apellidos será una buena estrategia para evitar aglomeraciones y que el proceso de aplicación y observación de posibles reacciones alérgicas sea más ágil y efectivo", dijo el funcionario.

La vacunación en la zona metropolitana sería posible por la llegada de vacunas de Pfizer al país, empresa que en las últimas horas envió 487 mil 500 dosis al Gobierno federal y que este jueves entregará un lote igual. Además, el viernes llegarían otras 327 mil 600 dosis.

Mientras tanto, cientos de capitalinos volvieron a desplazarse al vecino municipio de Mexquitic para pelear con la población por dosis de la vacuna contra el temible coronavirus. La gente se ha quejado por la pésima organización del Gobierno Federal para la aplicación del biológico, pues ha obligado a adultos mayores a realizar filas desde la medianoche y sufrir las inclemencias del tiempo y la incomodidad.

No hay comentarios: