jueves, 7 de octubre de 2021

VIDEO | Anuncia Gallardo grupo policiaco de élite tipo "Suach" y detona críticas

VIDEO: ANUNCIA GALLARDO GRUPO POLICIACO DE ÉLITE TIPO "SUACH" Y DETONA CRÍTICAS



Les invitamos a seguirnos en nuestro canal de Telegram, a través del siguiente enlace: https://t.me/sanluisalinstante

San Luis Al Instante.- Una tormenta de burlas, críticas y temores provocó el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona este jueves 7 de octubre, al anunciar en conferencia de prensa la creación de un grupo policiaco tipo "Suach", como en Estados Unidos.

Asumiendo funciones que no le tocan, Gallardo perseguirá a motociclistas


De innediato circularon videos obtenidos en forma directa por medios digitales, que exhibieron un nuevo lapsus linguae del Jefe del Ejecutivo, famoso ya por sus constantes errores lingüísticos. Como aquel memorable "ponido", que causó un escándalo estruendoso en la Cámara Federal de Diputados.

Pero más grave que eso fueron las advertencias del peligro que trae consigo soltar en las calles a un grupo de 200 mercenarios, traídos de quién sabe dónde o con qué antecedentes. Además de que tampoco se informó cuánto costará mantenerlos y a qué mando obedecerán.

Le urge recuperar su inversión: Sin licitar el Gobernador gastará 150 mdp en Gallarlandia


Según declaraciones hechas por Gallardo, el grupo tipo "Suach" enfrentará incluso robos comunes, delitos que corresponde atender en sentido estricto a los Ayuntamientos. Por otra parte, ese grupo podría cometer graves violaciones a los derechos humanos.

A los primeros 200 elementos habrán de sumarse otros 250, con lo que dicha fuerza especial llegaría a 450 hombres fuertemente armados al inicio del próximo año. Además tendrían "vehículos modernos de calidad mundial".

Pretende Gallardo esclavizar a empleados de la SEGE a jornadas de diez horas


"Van funcionar como una barredora y las fotos que se filtraron es parte del equipo estratégico que viene llegando a la entidad. So
n elementos altamente capacitados, militares preparados que van a estar trabajando en San Luis Potosí. ”, declaró Gallardo en una gira por el Altiplano.

El mismo Gobernador sostuvo que "estarán fuera de la Policía Estatal, trabajarán en reacción inmediata; como podrán ver son equipos número uno a nivel mundial, que vienen a hacer operaciones tácticas de inteligencia”.

VIDEOS: Delincuentes, porros y analfabetas en el gabinete de Gallardo Cardona


A partir de esa revelación detonó una tormenta de críticas, pues todas las fuerzas policiacas deben estar dentro del marco constitucional.

“Acá están los chingadazos, acá está lo bueno, y tenemos que ir a todos lados, no puedo estar sesionando nada más en la Capital, nos van a ver aquí muy seguido y obedece a un tema de seguridad estatal”, dijo Gallardo en una zona fuertemente golpeada por grupos criminales y a pocos días de haber sido ejecutadas tres personas, policías municipales de Cedral dos de ellas.


1 comentario:

MschzBo dijo...

El nombre correcto es SWAT (special weapons and tactics)