lunes, 4 de octubre de 2021

Desde el primer minuto, Galindo giró instrucciones para reforzar seguridad

DESDE EL PRIMER MINUTO, GALINDO GIRÓ INSTRUCCIONES PARA REFORZAR SEGURIDAD


Comunicado del Ayuntamiento de la Capital.-

San Luis Al Instante.- El Director de Seguridad Pública Municipal, Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, afirmó que debido a que es uno de los temas de mayor interés del Alcalde Enrique Galindo Ceballos, se giraron instrucciones para reforzar la seguridad en la Capital e informó que una de las primeras acciones fue el incremento de los recorridos en bicicleta y pie a tierra en el primer cuadro de la ciudad.

Dio a conocer que desde el primer minuto del cambio de mandos se giraron instrucciones para que haya mayor presencia policiaca en puntos estratégicos y para atender los planteamientos hechos por la ciudadanía, entre ellos los de los comerciantes del Centro Histórico.

En este aspecto, dijo que ya se estableció contacto con los propietarios de negocios para que conozcan los operativos de prevención y reacción, así como la forma en que ellos pueden colaborar en su autoprotección.

Agregó que la Dirección General de Seguridad Pública Municipal trabajará muy de la mano con Alejandro Pérez, titular de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, para definir acciones, saber cómo se puede mejorar la seguridad, que conozcan qué es lo que se va a hacer y que apoyen en la medida de lo posible.

Villa Gutiérrez dijo que ya se dialogó con los locatarios del Mercado Hidalgo, con quienes se hizo un análisis de riesgo, se les explicó cuáles son las amenazas y la forma de prevenir los hechos delictivos tanto en lo interno como en el exterior del centro de abasto.

Indicó que se aumentó el estado de fuerza en el sector con 15 elementos, número que se incrementará en breve de acuerdo con las necesidades y análisis de la incidencia delictiva.

Por otro lado, aseveró estar trabajando “de la mano de la tecnología del C3 con las direcciones de Fuerzas Municipales y Policía Vial para lograr mayor efectividad en la operatividad”, y destacó el trabajo de apoyo vial durante el fin de semana en puntos de mayor movilidad en el sector de El Saucito.

Finalmente, el Comisario Juan Antonio Villa anunció que existe un plan de ampliación en el uso de tecnologías para la seguridad pública de la Capital potosina, que a la fecha cuenta con 130 cámaras de vigilancia de las cuales, ocho se recibieron con fallas por lo que requieren ser desinstaladas para su revisión.

“Estamos haciendo monitoreo, se les está dando el uso adecuado para soportar en temas de movilidad y de incidencia delictiva, donde se registran hechos que posiblemente puedan considerarse constitutivos de algún delito”, afirmó.

No hay comentarios: