jueves, 7 de octubre de 2021

Le urge recuperar su inversión: Sin licitar el Gobernador gastará 150 mdp en Gallarlandia

LE URGE RECUPERAR SU INVERSIÓN: SIN LICITAR EL GOBERNADOR GASTARÁ 150 MDP EN GALLARLANDIA


Les invitamos a seguirnos en nuestro canal de Telegram, a través del siguiente enlace: https://t.me/sanluisalinstante

San Luis Al Instante.- En una acción congruente con el estilo oscuro, tramposo y censurable de gobernar de la familia Gallardo, el actual Jefe del Ejecutivo de San Luis Potosí ordenó, como su primera acción al frente de las instituciones, disponer de 150 millones de pesos para la ejecución de obras sin licitar en el parque Tangamanga Uno de esta Capital.

Por la rapidez con que inició estas tareas, pues fue su primera acción como Gobernador, el mismo día domingo 26 de septiembre cuando protestó cumplir con la Constitución y con las leyes emanadas de ella, parecería que a Ricardo Gallardo Cardona le urge recuperar los casi 30 millones que él y sus financiadores invirtieron en su campaña. Esto según los datos estimados por la última sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En ese evento del parque Tangamanga I, Gallardo Cardona apareció en fotografías difundidas por su área de prensa, sin rubor alguno ni un ligero signo de vergüenza, dando banderazo a obras que suman 150 millones de pesos en esa extensa superficie. Por el tamaño de esa bolsa de dinero, la Ley que acababa de jurar cumplir le impone realizar licitaciones públicas.

Esta acción autoritaria y despótica, propia de un señor feudal, ha despertado críticas y suspicacias, pues se sospecha que de esa impresionante suma de dinero él, su familia y sus secretos financiadores serán beneficiarios, a través de constructores designados por su poderoso dedo. Como ya lo fue quien efectuó la costosa remodelación de espacios del Centro de Convenciones, en donde despachará, y que no fue otra sino la esposa de Armando Acosta Díaz de León (autor de la columna Bitácora del periódico San Luis Hoy y hermano del actual Secretario de Salud).

Con esos 150 millones de pesos, Gallardo Cardona realizará un canal navegable, cuya maqueta no ha sido presentada ni se ha dado a conocer el nombre del constructor, así como la conservación y reforestación de vegetación y árboles. Además se instalarán fuentes de colores en el Lago Mayor e iluminación en toda la extensa zona del parque, a fin de "garantizar la seguridad de usuarios y visitantes".

En otro momento, anunció hasta la creación de un zoológico, repavimentación de avenidas y senderos, remodelación del Teatro de la Ciudad y reincorporación del Museo Laberinto al parque. Así como crear una zona especial para perros.

A algunos todas estas ideas les parecen descabelladas e irracionales, cuando la entidad potosina enfrenta carencias y problemas más delicados que demandan atención inmediata. A otros les parecerá, sin embargo, que será fantástico disfrutar de una pueblerina Gallarlandia, ante la imposibilidad de visitar una vez en la vida a Disneylandia.


No hay comentarios: