jueves, 21 de octubre de 2021

AUDIO | Rescatar mercados como centros de abasto, tradición y cultura: Galindo

AUDIO | RESCATAR MERCADOS COMO CENTROS DE ABASTO, TRADICIÓN Y CULTURA: GALINDO




Les invitamos a seguirnos en nuestro canal de Telegram, a través del siguiente enlace: https://t.me/sanluisalinstante

Comunicado del Ayuntamiento de la Capital.-

San Luis Al Instante.-  En la instalación de la Comisión Permanente de Mercados, Centro de Abasto y Rastro que por primera ocasión se llevó a cabo en el salón de eventos múltiples del Mercado República, el Presidente Municipal, Enrique Galindo Ceballos, destacó el significado que tienen estos espacios para San Luis Potosí, por lo que se apoyará su potencialización y posicionamiento “por el bien de la ciudad y por el bien de quienes dependen de sus actividades”.

En presencia de representantes del gremio de la Central de Abastos, del Mercado República y de locatarios que recibieron calurosamente al Alcalde de San Luis, les reconoció “ser grandes luchadores del espacio público, y al realizar aquí este evento es una manera de refrendar el interés que tiene el Ayuntamiento por atender estas áreas, porque es nuestra obligación constitucional atender sus peticiones”.

Galindo Ceballos insistió en que se recuperará la tradición de ir a los mercados, y se proyectarán para que sean atractivos para el turismo, “y de ser necesario se les hará cirugía mayor para que sean un orgullo potosino".

"Ya se cuenta con un proyecto de modernización para el Mercado República que en breve se presentará, pero necesitamos de la unión de locatarias y locatarios para concretarlo. San Luis necesita evolucionar, y hoy invito a los líderes a sumarse y decir que sí es posible. Y en el caso de la Central de Abastos, conocemos su situación y también se apoyará en su proyección”, afirmó.

En su intervención, el Presidente de la Comisión instalada, Síndico Luis Víctor Hugo Salgado Delgadillo, reafirmó: “asumimos la tarea de apoyar las propuestas que tiene el Presidente Municipal, Enrique Galindo, para revivir estos centros de abasto popular y contará con nuestro respaldo para concretar proyectos de infraestructura, seguridad, modernización y accesibilidad para que vuelvan a ser el centro de las familias potosinas y sean un referente en materia turística”.

De igual modo, agregó, que integrantes de este Órgano Auxiliar visitarán de manera frecuente los mercados municipales, “y regresaremos cuantas veces sea necesario.

En cuanto a la Central de Abastos que en sus inicios se proyectó para una ciudad de 400 mil habitantes, hoy sin duda ante el crecimiento de la Capital y su población, requiere ser modernizada.

No obstante, reconocemos que hoy juntos hemos podido trabajar de la mano en el orden y limpieza; y acerca del Rastro, se buscará la certificación TIF, y que cumpla con las exigencias de la COEPRIS y del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria", dijo.

En la instalación de esta Comisión, estuvieron también presentes integrantes del Cabildo 2021-2024, así como del Gabinete Municipal que tienen relación con los mercados, el Centro de Abastos y el rastro tales como Comercio, Servicios Municipales, Seguridad Pública y Obras Públicas, entre otras.

No hay comentarios: