lunes, 4 de octubre de 2021

"Hubo mala administración del Interapas e infraestructura deficiente". Galindo C.

"HUBO MALA ADMINISTRACIÓN DEL INTERAPAS E INFRAESTRUCTURA DEFICIENTE": GALINDO C.


Comunicado del Ayuntamiento de la Capital.-

San Luis Al Instante.- El Presidente Municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, reafirmó que, en lo referente a la problemática del agua, “entraremos a fondo a su solución y esto se hará coordinadamente entre los tres órdenes de Gobierno, pero también involucrando a la sociedad civil para conformar un Plan de Atención en esta materia”.

Comentó que no sólo hay una mala administración en el INTERAPAS, sino también una infraestructura deficiente. “Es un Organismo en condiciones muy desfavorables y, por eso, urge un pronto y eficiente diagnóstico. De ahí que estamos en comunicación con dependencias estatales y federales para iniciar acciones en cuanto a las redes hidráulicas, los pozos emergentes por las fallas de El Realito o los 80 que medianamente funcionan, etcétera. Pero la finalidad es conformar un Plan Conjunto entre el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado”, afirmó.

Adelantó que hay una deficiencia de 270 mil medidores, aunado a un sin número de tomas clandestinas, situación en la que habrá cero tolerancia. Además, explicó que actualmente existe una cartera vencida que alcanza 600 millones de pesos; entre usuarios domésticos, comerciales e industriales, a lo que se suman los pasivos que arrastra el INTERAPAS y una nómina obesa que era ocupada para la contratación por compromisos políticos.

Anunció que esta semana se llevará a cabo la Junta de Gobierno de este Organismo y se definirá a la persona que lo encabezará, además de una reestructuración que implica 8 puestos claves, y el diagnóstico real y actualizado de esta dependencia.

Entrevistado al final de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz de San Luis Potosí, en la que participó junto al Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, el Alcalde capitalino resaltó la coordinación entre el Estado y el Ayuntamiento en esta materia; y mencionó que ya se trabaja en acciones preventivas y operativas para disminuir la incidencia de delitos como el robo a vehículos, entre otros temas, además de acciones para garantizar la tranquilidad a las potosinas y potosinos.

En cuanto a las finanzas, Galindo Ceballos agregó que analizan los compromisos a corto plazo para cumplir con el pago de nómina, pero también con el pago con proveedores, entre otros. Por ello, la deuda oscila entre los 900 y mil millones de pesos, que incluyen el crédito a largo plazo. Sin embargo, se estudiará a fondo este rubro por si hay más contratos qué cubrir, aunque, dijo, se cuenta con insumos necesarios para las próximas semanas y se tiene garantizado el abasto de medicamentos y una extensión del convenio con el hospital privado para la plantilla laboral.

No hay comentarios: