miércoles, 13 de octubre de 2021

Otra vez la esparció Gallardo: Por sobre el juarismo de la 4T, dará terreno a la Iglesia

OTRA VEZ LA ESPARCIÓ GALLARDO: POR SOBRE EL JUARISMO DE LA 4T, DARÁ TERRENO A LA IGLESIA


Les invitamos a seguirnos en nuestro canal de Telegram, a través del siguiente enlace: https://t.me/sanluisalinstante

San Luis Al Instante.- En un abierto desafío a la Constitución Política Mexicana, que define límites muy claros entre el Estado laico y las iglesias, como la Católica, así como en confrontación con las corrientes juaristas y liberales, de las que se alimentan el Presidente Andrés López Obrador y su movimiento de la Cuarta Transformación, el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona ha prometido donar un terreno público al Arzobispado de San Luis Potosí.

En la cuenta de Facebook del Gobierno del Estado, el propio Gallardo o su equipo de comunicación por indicaciones suyas publicaron fotografías de una reunión entre el Jefe del Ejecutivo y el Arzobispo Carlos Cabrero Romero, celebrada en el despacho del Gobernador en palacio. En esa publicación se dio a conocer que Gallardo donó un terreno público de unos 6 mil metros cuadrados para la construcción de un Santuario para la Virgen de San Juan.

De inmediato, esta acción provocó innumerables críticas y cuestionamientos al Jefe del Ejecutivo, de las cuales reproducimos algunas capturas de pantalla en esta nota. Entre los señalamientos que se le hicieron figura el mandato constitucional de la separación entre el Estado y la Iglesia, así como el laicismo del Estado mexicano.

También se le preguntó si sabia quién había sido Benito Juárez, quien estuvo hospedado y dirigió a la naciente nación mexicana en ese mismo palacio, durante la Guerra de Intervención Francesa, y de quien existe un espacio con figuras en su memoria en el mismo edificio en que ahora despacha. Asimismo, se le interrogó acerca de la confrontación entre los liberales encabezados por Juárez y la Iglesia Católica en el siglo XIX.

Otro cuestionamiento que se le hizo fue acerca del procedimiento constitucional para realizar donaciones o enajenaciones de bienes públicos, entre los que se encuentran los terrenos propiedad del Gobierno del Estado. Es el Congreso quien debe discutir esa solicitud y quizás aprobarla en el pleno. Lo extraño es que Gallardo Cardona dice ser abogado y además fue Diputado Federal, motivo por el cual debe conocer el procedimiento.

Por otro lado, el Gobernador que intentó ser candidato al cargo por Morena en el pasado proceso y que, al no lograrlo, debió ir en alianza entre el PVEM y el PT, dice ser abanderado de López Obrador y del movimiento de la 4T en San Luis Potosí. Alguien debería recordarle, si tiene valor de hacerlo, que tanto López Obrador como la Cuarta Transformación dicen estar alimentados por el juarismo.

Quizás el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el antes sinarquista Leonel Serrato Sánchez, pueda atreverse a decirle a su señoría y ahora jefe Gallardo que eso que hizo es lo que se dice ser facho, expresión que lopezobradoristas usan con frecuencia para desmarcarse de los supuestos enemigos del pueblo, que son de derecha.








No hay comentarios: