lunes, 4 de octubre de 2021

Cae cacicazgo de Francisco Hernández Ortiz en la Normal del Estado

CAE CACICAZGO DE 21 AÑOS DE FRANCISCO HERNÁNDEZ ORTIZ EN LA NORMAL DEL ESTADO


San Luis Al Instante.- El nuevo gobierno encabezado por Ricardo Gallardo Cardona ha traído consigo el derrumbe de prolongados cacicazgos en las instituciones públicas. Uno de los primeros en desplomarse fue el de Francisco Hernández Ortiz, quien llevaba 21 años como Director de la Benemérita y Centenaria Normal del Estado.

Famoso por sus constantes viajes al extranjero y por su prepotencia, Hernández Ortiz fue sustituido a los pocos días de haber asumido Gallardo Cardona la Jefatura del Ejecutivo por Nadya Edith Rangel Zavala.

Entre las instrucciones que se han entregado a la nueva Directora se encuentran las de realizar una profunda auditoría a la gestión de Hernández Ortiz en la BECENE, pues hay fuertes versiones de corrupción. También se le ha instruido una auditoría de personal docente, pues hay notables deficiencias en el servicio profesional de quienes son egresados.

Con este movimiento, en círculos magisteriales se anuncia una minuciosa auditoría al Departamento de Educación Normal de la SEGE y a las Normales de Estudios Superiores del Magisterio Potosino, debido a las escandalosas versiones de corrupción de su extitular Yolanda López Contreras y de su sucesor Juan David González Fraga.

Esto anuncia el inminente despido de Javier Martínez Ramos de la Dirección de la Unidad 241 de la UPN, al ser sólo un elemento al servicio de Yolanda López Contreras, quien pretende establecer un cacicazgo en esa Casa de Estudios, como el de Francisco Hernández Ortiz en la BECENE.



No hay comentarios: