miércoles, 20 de octubre de 2021

Instrumentan operativo para llevar agua a cientos de familias por nueva falla en Realito

INTRUMENTAN OPERATIVO PARA LLEVAR AGUA A CIENTOS DE FAMILIAS POR NUEVA FALLA EN REALITO


Les invitamos a seguirnos en nuestro canal de Telegram, a través del siguiente enlace: https://t.me/sanluisalinstante

Comunicado del Ayuntamiento de la Capital.-

San Luis Al Instante.- Luego de que este martes 19 de octubre el sistema de abastecimiento de agua de El Realito presentara una nueva falla que dejó sin servicio a centenares de familias potosinas, Interapas, en coordinación con Conagua, CEA y el Ayuntamiento de San Luis Potosí, preparan un operativo de atención que arrancará en las primeras horas de este miércoles, declaró el Secretario General del Ayuntamiento, Fernando Chávez Méndez.

Explicó que, lamentablemente, al menos 30 colonias fueron afectadas por uno de los recurrentes desperfectos que derivan de la mala construcción de este acueducto. “Hemos tenido la oportunidad de revisar un estudio que señala la necesidad de una inversión de 450 millones de pesos para reparar las áreas que han presentado problemas y que generan afectaciones en los sectores más vulnerables”, dijo el funcionario.

Adelantó que, para atender la emergencia, Interapas, Conagua, CEA y el Ayuntamiento, trabajan en conjunto y han hecho un gran esfuerzo por reunir al menos 40 pipas para arrancar un operativo de atención a las zonas más afectadas.

Señaló que, tal como lo ha manifestado en incontables ocasiones el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, este gravísimo problema requiere una solución de fondo, y el compromiso es sentar las bases para que así sea, sin embargo, también es importante atender en lo inmediato, este tipo de crisis.

“Por ello, se trabaja en un operativo conjunto que dará atención desde este miércoles por la mañana a las áreas más vulnerables”, finalizó.

No hay comentarios: