sábado, 30 de octubre de 2021

Como prioritaria, protección a niñas, niños y adolescentes, declara Galindo

COMO PRIORITARIA, PROTECCIÓN A NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES, DECLARA GALINDO


Comunicado del Ayuntamiento de la Capital.-

San Luis Al Instante.- “Hoy de lo que se trata es de que todos los que estamos aquí y que tenemos tareas diferentes, garanticemos desde el ámbito municipal los derechos y peticiones que no son otra cosa más que obligaciones de la autoridad frente a los niños, niñas y adolescentes”, explicó el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, al instalar el órgano colegiado del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de San Luis Potosí (SIMPINNA por su siglas).

El Jefe de Gobierno capitalino indicó además que SIMPINNA tiene como objetivo el definir las políticas y programas de protección de los menores de edad que habitan en la ciudad de San Luis Potosí, “facilitando las cosas para que niños, niñas y adolescentes disfruten plenamente de su vida”.

“Hay muchos derechos que se tienen que cuidar, otros se tienen que promover y otros se tienen que gestionar, por ejemplo la salud. Ustedes, explicó el Presidente Municipal Capitalino a los menores reunidos en el Laberinto de las ciencias y las artes-, tienen derecho a estar sanos pero también a tener una vida libre de violencia; pero también tienen que ser felices y eso no es sencillo, por eso estos espacios se crean para lograr conocimiento, capacidades y también para que ustedes puedan estar bien, que puedan estar felices”.

El Edil indicó además que a través de SIMPINNA la autoridad municipal buscará garantizar los derechos de los menores desde el ámbito municipal, “y al formar parte de este organismo, lucharemos fuerte para que todos estos derechos y estas peticiones que no son otra cosa más que obligaciones de la autoridad frente a los niños, las niñas y los adolescentes, se cumplan. Es un compromiso que haremos el mayor esfuerzo para dar garantías a sus derechos”.

“Este gobierno lo que quiere es que todos ustedes puedan ejercer todos sus derechos en plenitud, por eso hoy ustedes son nuestros invitados de honor, los niños, las niñas y los adolescentes; por eso los invitamos, por eso les dijimos vengan, seguramente varios de ustedes dijeron nos vamos a aburrir y seguramente sí, pero este día no se les puede olvidar porque aquí están la máxima autoridad municipal y la representación del Gobierno del Estado diciendo `vamos a cuidar los derechos de los niños y de las niñas; vamos a promover los derechos de los y las adolescentes. Vamos a cuidarlos, eso queremos, de eso se trata este sistema”, puntualizó Galindo Ceballos.

Por su parte, la Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia Estela Arriaga Márquez, dijo que la integración del SIMPINNA es un ejercicio de empatía. “Y no es únicamente una responsabilidad que tenemos como autoridades, sino que se trata de trasladar esa preocupación y el amor que ejercemos en nuestra familia a todos los niños, niñas y adolescentes de nuestro municipio".

El órgano colegiado del SIMPINNA quedó conformado por el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, como Presidente; Estela Arriaga Márquez, como Vicepresidenta; Jessica Albarrán Ramírez, como Secretaria Ejecutiva; además de Regidores, funcionarios municipales y estatales como: Fernando Chávez Méndez, Elodia Gutiérrez Estrada, Luz María López Bárcenas, Martín Vaca Huerta, María Guadalupe Almaguer Pardo, Jorge Andrés López Espinosa, Dulce Karina Benavides Ávila, Alexandra Daniela Cid González, Tania González Pardo, Carmen Jazmín Acuña Briseño, Aurora Zamora Vázquez, Jorge Viramontes Aldana, Julieta Méndez Salas, Alejandra Elizabeth Méndez Rosas, Jorge García Medina, Francisco Guerra Parra.

Todo ellos fungirán como vocales, sumando a este grupo a los niños, niñas y adolescentes: Natalia Jezabeth Granados Meléndez, Alexander Méndez Loredo, Santiago Esparza Torres, Ana Paula Cardona Morán, Marissa González Duque, José de Jesús Sánchez Pineda, María del Carmen Navarrete Marías, y Rocío Rodríguez Moreno.

No hay comentarios: