martes, 5 de octubre de 2021

Rinde protesta Estela Arriaga Márquez como Presidenta del DIF capitalino

RINDE PROTESTA ESTELA ARRIAGA MÁRQUEZ COMO PRESIDENTA DEL DIF CAPITALINO


Les invitamos a seguirnos en nuestro canal de Telegram, a través del siguiente enlace: https://t.me/sanluisalinstante

Comunicado del Ayuntamiento de la Capital.-

San Luis Al Instante.- Urge un DIF más humano, comprometido y cercano con la población, afirmó al rendir protesta la Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Bertha Estela Arriaga Márquez, quien se comprometió a hacer su mejor esfuerzo a favor de los sectores que más lo necesitan, por lo que las acciones que se podrán en marcha irán mucho más allá de sólo programas asistencialistas.

De igual manera, en coincidencia con la Directora de esta dependencia, Jessica Albarrán Ramírez, quien también tomara protesta, resaltó la trascendencia de generar e impulsar una instancia de servicios más amplia y mucho más fuerte, por lo que se robustecerá al DIF de la Capital para alcanzar este objetivo en favor de la población más vulnerable. De ahí que la Presidenta Estela Arriaga anunciara la creación del Instituto de la Familia, además de ampliar la cobertura a todas las delegaciones.

Por su parte, Ruth González Silva, quien tomó la protesta de ley, calificó durante su intervención como satisfactoria la unión de esfuerzos a favor de las potosinas y potosinos con mayores necesidades, por lo que también se trabajará conjuntamente en la integración de un mapa estratégico para atender a la ciudadanía en rezago tanto en el Estado, así como en este Municipio “con acciones más cálidas y con mejores resultados”.

La Presidenta del DIF Capitalino, Bertha Estela Arriaga, y la Directora, Jessica Albarrán, reafirmaron que no le fallarán a San Luis Potosí, mucho menos a la ciudadanía, ya que se trabajará con enfoque transversal y con respeto a los derechos humanos, tomando en cuenta 6 ejes: salud, educación, seguridad alimentaria, discapacidad e incapacidad, emprendimiento y empoderamiento, además de la promoción de la cultura y valores.

Durante su intervención, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos remarcó la unión de esfuerzos entre el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado a favor de “la gente que menos tiene, por lo que desde el inicio de la presente Administración se instruyó a todo el Gabinete Municipal para que respalde todas las actividades y programas del DIF, además de trabajar en cada una de las áreas con una perspectiva de familia para protegerla”.

Al finalizar este evento y en rueda de prensa, la Presidenta del DIF de esta Capital adelantó que habrá cambios en el programa “Puerta Violeta” para otorgar servicios más eficientes a las mujeres que soliciten su apoyo, además se abrirán más Unidades Básicas de Rehabilitación en las Delegaciones municipales.

Finalmente, confirmó el trabajo en equipo con el DIF Estatal para ampliar la atención a distintos sectores vulnerables entre los que destacan personas de la Tercera Edad, niñas, niños y adolescentes, mujeres, así como personas en situación de calle o con alguna discapacidad.


No hay comentarios: