martes, 12 de octubre de 2021

Designación de ex Fiscal cómplice de la criminalidad echa más desprestigio a la UASLP

DESIGNACIÓN DE EX FISCAL CÓMPLICE DE LA CRIMINALIDAD ECHA MÁS DESPRESTIGIO A LA UASLP


Les invitamos a seguirnos en nuestro canal de Telegram, a través del siguiente enlace: https://t.me/sanluisalinstante

San Luis Al Instante.- De por sí desprestigiada por numerosos ex Rectores cuyos desempeños han sido marcados por infinidad de fechorías y que la han administrado como su hacienda particular, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí ha caído aún más profundo en el desprestigio, luego de que el Rector Alejandro Zermeño Guerra tuvo la genial ocurrencia de designar al abogado Federico Garza Herrera como Secretario General de la Casa de Estudios.

VIDEO | Confirma Televisa existencia de un "Cártel de la Ministerial" en SLP


Contra lo que podría esperarse de una Universidad de excelencia, que demanda de todos sus integrantes altas calificaciones académicas, éticas y profesionales, sobre todo de sus directivos, tal condición ningún peso tuvo en la decisión de Zermeño Guerra. Al nuevo Secretario General de la UASLP --y, al mismo tiempo, ya rectorable-- acompaña un nefasto desempeño como Fiscal General del Estado.

Medios periodísticos --entre los que se encuentra San Luis Al Instante--,  organizaciones ciudadanas y la propia comunidad universitaria, de inmediato criticaron esta designación que de Garza Herrera hizo Zermeño Guerra, sólo explicable en función de pertenecer él mismo a grupos criminales y ser beneficario de los mismos.

Procuraduría pide aprehensión del ex sacerdote Córdova Bautista


Del repudiable y nefasto desempeño de Garza Herrera en la Fiscalía General del Estado se han mencionado varios expedientes criminales que no pudo o no supo resolver o fue encubridor. Entre ellos se ha recordado el del poderoso e influyente sacerdote Eduardo Córdova Bautista, acusado de violaciones sexuales a menores. Las denuncias de su asqueroso comportamiento, cometido contra decenas de niños potosinos, aún esperan castigo y el pedófilo sacerdote católico sigue libre.

Otro caso abierto es el del horrendo feminicidio de Karla Pontigo Luccioto, crimen en que están implicados un empresario en antros, perteneciente a la familia Basilacos, y un hijo del ex Gobernador Fernando Toranzo Fernández, médico de profesión. Ese es sólo uno de los feminicidios que esperan justicia de las autoridades, entre decenas de crímenes de mujeres cometidos en el anterior sexenio, así como desaparición forzada y explotación sexual.

Toranzo, Cándido y García Covarrubias encubrieron asesinato de Karla Pontigo


Garza Herrera fue también incapaz de consignar ante la justicia a personajes con expedientes criminales bien integrados, como fueron los casos del ex Presidente Municipal Ricardo Gallardo Juárez --padre del actual Gobernador del Estado-- y de ex Diputados Locales copartícipes de una red de delincuencia, conocida con el nombre de la "Ecuación Corrupta". Uno de ellos es el abogado J. Guadalupe Torres Sánchez, actual Secretario General de Gobierno.

En asesinatos que aún esperan castigo o explicación también Garza Herrera se encuentra manchado de sangre, como fue el del secuestro, tortura y homicidio del periodista Edgar Daniel Esqueda Castro. En éste hay notables evidencias de la participación de elementos de la Policía Ministerial, bajo sus órdenes. Otros ciudadanos y hasta grupos criminales a través de videos, han señalado la operación de un denominado Cártel de la Ministerial. Nunca hubo acciones de Garza Herrera contra los implicados en esos crímenes.

También pide licencia diputado gallardista implicado en red criminal; falta Barrera Guillén


Y por si fuera poco, en los últimos días la Comisión Estatal de Derechos Humanos emitió una recomendación a Garza Herrera por el caso de una ejecución extrajudicial de un ciudadano de Soledad, a manos de policías de ese municipio. De acuerdo con la recomendación de la CEDH, el ahora ex Fiscal no hizo suficiente para investigar ese asesinato y terminó encubriendo a los homicidas.

En estos y numerosos casos semejantes se encuentra involucrado Garza Herrera, a quien el Rector Alejandro Zermeño Guerra ha decidido proteger con el generoso manto de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, convirtiéndolo en su Secretario General. No le importó a Alejandro Zermeño Guerra que con su decisión esa Casa de Estudios se hunda más en el desprestigio, debido al gobierno criminal y gangsteril que siempre le ha acompañado.

Reacciones a la nota informativa publicada en la cuenta de Facebook de la UASLP, sobre la designación de Federico Garza Herrera como Secretario General de la UASLP.



No hay comentarios: