viernes, 29 de octubre de 2021

Después de mortal y espantoso accidente en Rocha y Chapultepec, Galindo tomará medidas

DESPUÉS DE MORTAL Y ESPANTOSO ACCIDENTE EN ROCHA Y CHAPULTEPEC, GALINDO TOMARÁ MEDIDAS


Les invitamos a seguirnos en nuestro canal de Telegram, a través del siguiente enlace: https://t.me/sanluisalinstante

Comunicado del Ayuntamiento de la Capital.-

San Luis Al Instante.- “Haremos todo lo que sea necesario para que no se ponga en riesgo la seguridad de la población”, afirmó el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, al anunciar la aplicación inmediata de una serie de medidas con el fin de reducir los riesgos de accidentes, como el ocurrido el pasado jueves.

Nieto del ex Gobernador Leopoldino Ortiz, víctima del espantoso accidente en Rocha y Chapultepec


Ese día una pesada revolvedora descendió sin control por la Avenida Chapultepec en el cruce con el Boulevard Rocha Cordero y provocó un trágico accidente.

En una revisión minuciosa de la zona, junto con el Secretario General, Fernando Chávez Méndez; el Director General de Seguridad Pública, Antonio de Jesús Villa; el Director de la Policía Vial, Armando Puente; y del Director de Obras Públicas, Nazario Pineda, se concluyó que uno de los principales factores de riesgo es que la superficie de rodamiento, de concreto hidráulico, tiene muy poca adherencia, sobre todo cuando está mojada o tiene residuos de aceite.

VIDEOS: Un muerto y ocho lesionados, saldo del espantoso accidente en Rocha y Chapultepec


El Alcalde capitalino giró instrucciones para la colocación de una nueva carpeta asfáltica, con mayor adherencia, ya que en ese tramo de la Avenida Chapultepec la pronunciada pendiente representa un riesgo.

Asimismo, junto con el Director de Seguridad Pública y el de la Policía Vial, se acordó restringir el tránsito de vehículos de carga en los horarios de mayor afluencia vehicular, además de incrementar la vigilancia para que se respeten las señales preventivas.

El Presidente Municipal señaló que, si bien se tomarán en cuenta las necesidades de los comercios y de los constructores de la zona, es prioritario establecer mayor orden para reducir los riesgos.

En este aspecto, el Director de Seguridad Pública dijo que convocará a los propietarios y encargados de los comercios ubicados en la zona, para que de manera conjunta se definan los horarios más convenientes para las maniobras de carga y descarga de mercancías.

El Alcalde señaló que los peritos en vialidad determinarán si es necesaria la colocación de reductores de velocidad u otro tipo de medidas adicionales, ya que el propósito fundamental es evitar que sigan ocurriendo este tipo de accidentes.

No hay comentarios: