lunes, 4 de octubre de 2021

Lorena Valle tiraba más de 1 millón de pesos mensuales del DIF en "aviadores"

LORENA VALLE TIRABA MÁS DE 1 MILLÓN DE PESOS MENSUALES DEL DIF EN "AVIADORES"


San Luis Al Instante.- En honorarios asimilables a salarios y prestaciones, la anterior administración del DIF del Estado, encabezada por Lorena Valle Rodríguez, esposa del ex Gobernador Juan Manuel Carreras López, gastaba más de un millón de pesos mensuales.

Así lo afirmó Ruth González Silva, actual Presidenta del DIF en el Estado y esposa del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona. Al mismo tiempo, informó que fueron pagados finiquitos a 81 personas que laboraban en dicho sistema.

Esto permitirá al DIF ahorrar 926 mil 283 pesos mensuales, además de 114 mil pesos por concepto de pagos al Instituto Mexicano del Seguro Social y al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.

La Dirección de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos llevó a cabo una revisión de desempeño y estructura operativa, a fin de analizar la plantilla de personal por honorarios asimilables a salarios.

“Es importante destacar que, al no encontrar justificación para seguir manteniendo a ese personal, se les pagó su finiquito conforme a derecho por la conclusión de su periodo contractual”, explicó Ruth González Silva en un comunicado de prensa.

Este ahorro permitirá ampliar la misma para cumplir con los compromisos de garantizar el bienestar y la protección de las personas en situación vulnerable, sostuvo.

No hay comentarios: