lunes, 27 de septiembre de 2021

VIDEOS: Delincuentes, porros y analfabetas en el gabinete de Gallardo Cardona

VIDEOS: DELINCUENTES, PORROS Y ANALFABETAS EN EL GABINETE DE GALLARDO CARDONA





San Luis Al Instante.- No sólo el ahora Gobernador Ricardo Gallardo Cardona carece de una sólida formación académica: el titulo de Licenciado en Derecho lo compró en una desconocida Universidad, ocupando ya cargos públicos, sino que además es memorable su pobre conocimiento de la lengua española.


Aún no se olvida cuando el debutante Gobernador conjugó el verbo poner como "ponido" en una intervención parlamentaria; y desde entonces sus miles de detractores se burlan, refiriéndose a él en redes sociales como "Ponido Gallardo".

También su gabinete está integrado mayoritariamente por personas sin suficiente formación académica y con demostrada pobreza cognitiva. El caso más notable y que de inmediato incendió a la opinión pública fue la designación de Rafael Aguilar Fuentes como Director del Archivo Histórico del Estado. 

Adquiere red ligada a Gallardo Cardona inmuebles por 58.6 mdp en 10 años: Reforma


Este personaje recibe el cargo y un salario mensual superior a 70 mil pesos sin tener más estudios que los de Secundaria y sólo haber tenido el oficio de herrero, nada más por haber servido varios años a la pandilla Gallardo como golpeador, calumniador y provocador. Ahora estará bajo su responsabilidad la custodia y gestión del tesoro documental de San Luis Potosí.

Otros casos similares, que ya tambien han sido observados, son los de los titulares de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos y de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional.

En el primero de los casos el nombramiento recayó en José Alfredo Pérez Ortiz, ex Presidente Municipal de Ciudad Fernández. A pesar de haberse desempeñado en ese cargo y de haber acumulado una cuantiosa fortuna, como hacen casi todos los ediles, Pérez Ortiz es un neófito en cuestiones agropecuarias y sólo se había dedicado al oficio de panadero, antes de encontrar en la función pública un más próspero negocio.

En el segundo caso el nombramiento fue para Juan Ignacio Segura Morquecho, de quien se afirma saqueó las finanzas del PRD, cuando presidió ese partido en San Luis Potosí, además de tener en su contra una denuncia por fraude por 15 millones de pesos. Llegó al gabinete por haber servido como chofer de los Gallardo y por ser de ellos una especie de consejero espiritual.


Otro que carece de perfil académico, aunque obtuvo el grado de Arquitecto por sus servicios como porro universitario en favor del finado Rector Alfonso Lastras Ramírez y no por ser un brillante estudiante, es Sergio Desfassiux Cabello. Este pendenciero ex Diputado Local, en cuyo ejercicio se enriqueció en forma grosera, fue designado como Director del Instituto de Capacitación para el Trabajo.

Por si fuera poco, el cargo de Secretario General de Gobierno, que es el segundo más importante de la administración, fue encomendado a José Guadalupe Torres Sánchez. Si bien este abogado presume una Maestría en Derecho, en su desempeño como Diputado Local fue identificado como miembro de una organización criminal, bautizada por periodistas como la "Ecuación Corrupta". Consistía en una red de Legisladores que sobornaban a Presidentes Municipales, con observaciones en sus cuentas públicas, para enmendarlas en la Auditoría Superior del Estado.

También pide licencia diputado gallardista implicado en red criminal; falta Barrera Guillén


Del Secretario de Finanzas, Jesús Salvador González Martínez, se recuerda su desempeño como Director del Interapas, cargo que desempeñó por gracia de Ricardo Gallardo Juárez, padre del Gobernador, cuando fungió como Presidente Municipal de esta Capital entre 2015 y 2018.

Durante su gestión en ese organismo hubo un saqueo impresionante de recursos públicos, utilizando factureras y empresas fantasmas. De ello existe una denuncia ante la Unidad de Inteligencia Financiera del Gobierno Federal y ante la Fiscalía General de la República. Como antecedente de su desempeño figura haber sido Tesorero del Ayuntamiento de Soledad, cuando Gallardo padre fue su Presidente Municipal, trienio en el que también fueron saqueadas las arcas públicas y marcó el inicio del enriquecimiento de la ahora familia gobernante.

Investiga UIF saqueo de Gallardo a Interapas por 152.6 mdp, a través de Axioma


Otro caso emblemático de la estela de corrupción e impunidad sólo explicable por una red de complicidades que involucra al ex Gobernador Juan Manuel Carreras López, es el de Noé Lara Enríquez. Como premio a sus servicios al jefe del gang, Ricardo Gallardo Juárez, fue designado como Oficial Mayor.

Lara Enríquez forma parte fundamental del multimillonario saqueo de dinero del Ayuntamiento de la Capital con la utilización de una misteriosa y desconocida persona de nombre Sandra Sánchez Ruiz, a quien se le facturaba la inexistente compra de medicinas.

Gallardo pagó en un día 37 mdp a Sandra Sánchez, supuesta vendedora de medicinas


Por si no fuese ya todo esto escandaloso, el flamante Gobernador designó a Yathziry Anahí Vitales Medina, cuya carta de recomendación es ser esposa de Armando Acosta Díaz de León, como Directora del Centro de Convenciones. Acosta ha servido como propagandista de la familia Gallardo desde el año 2012, cuando el jefe de la banda contendió como candidato del PRD a Presidente Municipal de Soledad, desde la columna Bitácora del periódico San Luis Hoy. Su hermano Daniel fue además ubicado como Secretario de Salud. 

Con estos perfiles y otros igualmente cuestionados, que los antecede un tránsito nefasto por las instituciones públicas o carecen de formación académica y profesional, es con quienes Ricardo Gallardo Cardona gobernará a San Luis Potosí durante seis años.

Imagen que circula en redes sociales y que exhibe el perfil criminal de cuatro de los más importantes colaboradores del flamante Gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

Como faraón, Gallardo Cardona es ungido como Gobernador del Estado de SLP





VIDEO | Rastrean vínculos de Gallardo Cardona con el crimen organizado: Milenio


No hay comentarios: