miércoles, 29 de septiembre de 2021

Pretende Gallardo esclavizar a empleados de la SEGE a jornadas de diez horas

PRETENDE GALLARDO ESCLAVIZAR A EMPLEADOS DE LA SEGE A JORNADAS DE DIEZ HORAS


San Luis Al Instante.- En lo que constituye una violación a los derechos constitucionales en materia de jornada laboral, el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona ha ordenado al titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, abogado Ernesto Jesús Barajas Abrego, emitir un Oficio en donde exige a Direcciones y Coordinaciones de esa dependencia trabajar diez horas diarias.

VIDEOS: Delincuentes, porros y analfabetas en el gabinete de Gallardo Cardona


Esta indicación, que pondría en un aprietos jurídicos y en materia de derechos humanos al Gobernador, a pocos días de iniciada su gestión, fue hecha por Barajas Abrego a través de un Oficio SE-015/2021 de fecha 28 de septiembre, dirigido a Directores y Coordinadores de Staff.

En el documento, que ya ha sido publicado en medios digitales, se ordena que el horario laboral será de 8 a 16 horas y reanudará de 18 a 20 horas de lunes a viernes. La pésima redacción del Oficio del titular de la SEGE abre la duda acerca de si sólo serán los titulares de esa oficinas quienes estarán obligados a trabajar diez horas diarias; o si serán los empleados, mayoritarianente sindicalizados y pertenecientes a la Sección 26 del SNTE.

De ser esto último, se anuncia un conflicto sindical y jurídico, así como en materia de derechos humanos, para la naciente administración gubernamental. Esto porque la jornada constitucionalmente establecida es de 8 horas diarias y de 7 para empleados al servicio del Estado.

Por cierto, Barajas Abrego firma como Doctor sin haber logrado aún ese grado académico, lo cual constituye un delito.




No hay comentarios: