miércoles, 6 de octubre de 2021

¡Aguas, Secretario de Educación! Quieren dejarle "herencia maldita" en UPN

¡AGUAS, SECRETARIO DE EDUCACIÓN! QUIEREN DEJARLE "HERENCIA MALDITA" EN UPN


Les invitamos a seguirnos en nuestro canal de Telegram, a través del siguiente enlace: https://t.me/sanluisalinstante

San Luis Al Instante.- Alguien debe advertir al Dr. Ernesto Barajas Abrego que exfuncionarios y privilegiados con acciones de corrupción y delincuencia dentro de la Unidad 241 de la Universidad Pedagógica Nacional, pretenden burlarlo y hacerlo copartícipe de la "herencia maldita" de que tanto se ha quejado el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

Posibles actos de corrupción en SEGE-UPN 241 en asignación de plazas de docencia


Escondida en un espacio reducido e imperceptible de esa Casa de Estudios, nerviosa ante la amenaza de que auditorías descubran importantes desvíos de fondos públicos y reciba castigos judiciales, Yolanda López Contreras, ex Directora de la Unidad 241 de la UPN, ex Jefa del Departamento de Educación Normal y Coordinadora de Unidades de UPN (¿?), ha urdido una maniobra para continuar manteniendo el poder en ese que se ha convertido en su feudo personal.

Para ello, ha sembrado en la oficina del titular de la SEGE un listado con los nombres de tres allegados y beneficiarios de sus acciones para que sólo pueda designar de entre uno de ellos a un nuevo Director de esa institución, al concluir la gestión de su también cómplice Javier Martínez Ramos. En dicha terna se encuentran los nombres de Roberto Martínez Guevara, Benjamín Culebro Tello y César Villanueva Coronado, todos beneficiarios de las acciones corruptas de López Contreras.

Barajas Abrego debe saber que designar a cualquiera de esas personas representará un triunfo para quienes durante los dos últimos regímenes priistas han obtenido fuertes e ilegales privilegios, al grado de ser propietarios ahora de costosas residencias e  el exclusivo fraccionamiento La Florida.


Lo más saludable para rescatar a la Unidad 241 de la UPN del pozo inmundo en que la tienen sumida desde hace ya más de diez años --tiempo que ha cumplido el cacicazgo de López Contreras-- es con la designación de un profesional de la educación ajeno a ella; o bien, una elección mediante voto directo de la base trabajadora. Sin embargo, este proceso también podría ser manipulado por la señalada.

Simultáneamente debe dirigirse una minuciosa auditoría, que permita conocer en qué se han gastado decenas de miles de pesos, provenientes de cuotas escolares, pagos de exámenes, constancias y trámites distintos. También debe estar enterado Barajas Abrego que una importante cantidad de dinero es gastada en este momento en obras de remodelación del Edificio A del Campus. Al parecer, dichas obras sólo son motivadas para abrir espacios de estancia a López Contreras y su equipo de trabajo. "Le construyen a la nodriza su penthouse del Infonavit", comentan con ironía trabajadores de esa institución.

Sería un acto de congruencia de Barajas Abrego con el discurso del Gobernador Gallardo Cardona el de combatir a la "herencia maldita" de la que a diario se queja su jefe e impedir la prolongación de ese cacicazgo, así como ya hizo con la caída del cacicazgo de 21 años de Francisco Hernández Ortiz en la Normal del Estado.

Cae cacicazgo de Francisco Hernández Ortiz en la Normal del Estado



Hundida en la corrupción y la impunidad la Unidad 241 de la UPN

No hay comentarios: