jueves, 21 de octubre de 2021

Llama Galindo a sumar esfuerzos para resolver grave problema de abasto de agua

LLAMA GALINDO A SUMAR ESFUERZOS PARA RESOLVER GRAVE PROBLEMA DE ABASTO DE AGUA


Les invitamos a seguirnos en nuestro canal de Telegram, a través del siguiente enlace: https://t.me/sanluisalinstante

Comunicado del Ayuntamiento de la Capital.-

San Luis Al Instante.- “El tema del agua es de la mayor trascendencia para el actual Gobierno Municipal, ya que no sólo se trata de un derecho humano, sino de que se debe proporcionar servicios eficientes a la ciudadanía, de lo contrario se puede convertir en una crisis", afirmó el Alcalde, Enrique Galindo Ceballos en la instalación de la Comisión Permanente de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento.

"Es por eso --agregó-- que hacemos el llamado a la población y a distintos sectores a que colaboren con la autoridad para darle una solución de fondo”.

Calificó este evento como de alto protocolo e insistió en que sus integrantes serán fundamentales para respaldar las decisiones que desde el Ayuntamiento se tomen para atender a las potosinas y potosinos.

"Sobre todo ante la crisis que vivimos por las más de 20 fallas que ha tenido El Realito, lo que pone a prueba a la ciudad. No obstante, también nos enfrentamos a que se fuga el 50 por ciento del agua que se distribuye, además de otras problemáticas como las tomas clandestinas", enfatizó.

"De ahí --añadió-- que hay que cerrar filas para construir la Capital del Sí, tenemos voluntad de hacer las cosas y muy clara la visión de que primero es la ciudad y luego la ciudad”.

En las instalaciones del INTERAPAS, ante personal y brigadistas del Organismo, así como de funcionarios estatales y municipales de San Luis, Soledad y Cerro de San Pedro, de representantes del Congreso Local, la Iniciativa Privada y de distintos sectores sociales, el Presidente Municipal, Enrique Galindo, reiteró el llamado a la ciudadanía para que “trabaje con nosotros, interponiendo sus quejas, pero también denunciando situaciones como las tomas clandestinas, entre otras situaciones que afectan los distintos servicios que otorga el Organismo Intermunicipal”.

Resaltó el operativo entre el INTERAPAS y la Secretaría General del Ayuntamiento para atender las colonias afectadas por la más reciente falla de El Realito, lo que implicó la renta de pipas. Sin embargo, reconoció la solidaridad de empresarios que se han sumado con el préstamo de este tipo de vehículos, lo que ha permitido tener una mayor capacidad de respuesta.

Por su parte, la Regidora Presidenta de la Comisión Permanente del Agua, María de los Ángeles Hermosillo Casas, consideró de vital importancia la labor de ésta, “puesto que como ciudadanía, vivimos día a día complicaciones en el abasto o acceso permanente a este servicio".

"Por eso --agregó-- aplicaremos la inteligencia y capacidad para cumplir con los compromisos asumidos por el Alcalde Enrique Galindo, además de apoyar la convocatoria hecha para solucionar estos problemas, en los que también tienen cabida especialistas, la Iniciativa Privada y la participación ciudadana, impulsando una sociedad de acuerdos”.

Una vez instalada la Comisión, se permitió la intervención de la señora Angélica, habitante de la colonia Progreso, quien denunció que llevan más de dos años con el drenaje colapsado, lo que ha originado enfermedades entre la población.

Lamentó que, en su momento, le dijeron que no había recursos para atender su petición. No obstante, añadió, “somos ciudadanos y merecemos atención”.

El Alcalde Enrique Galindo dio instrucciones al personal del INTERAPAS para dar respuesta inmediata al reclamo de habitantes de esta zona de la Capital potosina e informar a la Comisión los avances respectivos.


No hay comentarios: